Uncategorized

Activista quiere cambiar el Día de la Madre por el Día del Criador: “La maternidad no es específico del sexo”

Día del Criador

En la actualidad, la sociedad busca avanzar en pro de la inclusión, aunque aún quedan algunos sectores más conservadores, se rehúsan al cambio. En un mundo tan polarizado como el que vivimos, todavía quedan personas que no comprenden o se resisten a creer que la sociedad que los recibió ya no existe más.

Las creencias cambian y es un proceso necesario por el que debemos atravesar para poder comprender que la manera en la que nos expresamos, afecta a los demás. Además, debemos continuar en constante observación y auto crítica, logrando así ser un poco más empático con las personas que nos rodean.

Norrie May-Welby, una activista no binaria es un claro ejemplo de ello. La mujer oriunda de Australia ha realizado una declaración respecto al día de las madres que no fue bien recibido en todo el mundo. Según ella, este día no tiene que ser algo exclusivo de lo que conocemos como “mujeres”.

Para Norrie May-Welby, la referencia de una “madre” va más allá de su género. Pues, debemos tener en cuenta que cada vez hay más mujeres que transicionaron a hombres y son ellos quienes dan a luz en varias partes del mundo. Cada vez, es más normal escuchar de un caso como este y ya no genera tanta sorpresa que haya un hombre embarazado.

En una entrevista para el Daily Mail de Reino Unido Norrie May-Welby dijo: “No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico.”

Norrie May-Welby es una muejr transgénero que ha luchado a lo largo de su vida para que los derechos de su comunidad sean aceptados por el resto de la sociedad. Incluso, ha llegado a los Tribunales Superiores de Justicia para que se la reconociera como no binario en lugar de “hombre” o “mujer”.

En la actualidad, su postura abre un debate para que, a partir de lo que dijo respecto al día de las madres, sea una celebración para todas aquellas personas que han decidido ser padres, independientemente del método. Según ella, puedes ser una madre sin parto y todas las celebraciones que celebren a un solo sexo sean consideradas también para personas no binarias y para el resto de la comunidad LGTBIQ+.

Para poner este pedido en contexto, aunque parezca algo exagerado la petición de Norrie May-Welby, de acuerdo al Services Australia, entre el 2018 y el 2019 fueron 22 hombres transgéneros que han dado a luz. Aunque es cierto que hay que tener mucho cuidado al hablar de ello, se especifica que también hay cuestiones biológicas que se deben respetar.

Finalmente, Norrie May-Welby cerró su comunicado asegurando que no tiene ninguna clase de inconveniente que este día continúe llamándose “el día de las madres”. No obstante, insta a los demás para que al largo plazo se pueda considerar a aquellas personas que no se identifican como mujeres y que se han embarazado.

Comment here