No es para nada sencillo el convertirse en padres, está en realidad puede ser una dura prueba para los papis, para la pareja. Es necesario llegar a acuerdos, para poder mantener la relación, para fortalecerla, para que sobreviva a la llegada de los niños.
Debes tener en cuenta 5 puntos, son los que, si prestas atención, si haces las cosas bien, podrás salvar tu relación, podrás estar bien con tu pareja a pesar de todo lo que tengan que hacer. Podrá parecer complicado, pero no lo es, se necesita de una buena organización y comunicación.
5 acuerdos que harán más fuerte la relación con tu pareja
1-Horarios, disciplina, dieta, etc: Hay que tener en cuenta que lo que para una es lo mejor, para el otro puede ser todo lo contrario y esto se debe a la crianza que tiene cada uno. Como hay cosas en las que puede que no coincidan deben hacer lo siguiente:
-Pensar en que el objetivo es el niño
-Todos tienen derecho a sus ideas y ser respetados
-Son pareja, un equipo y deben de actuar como tal
Es importante tener bases comunes y desde ahí partir, haciendo pactos y poniéndose de acuerdo en cómo actuar.
2-Cómo actuar frente a terceros: Es muy frecuente que familiares y amigos con sus mejores intenciones den consejos o algunas indicaciones, ofrecerán sus opiniones.
Las cuales si no están preparados puede comenzar a provocar problemas. En ese caso te recomiendo que ciertas cosas las hablen a solas, sin presiones y sin importar si estás de acuerdo o no con lo que dijo tu madre o los padres de tu pareja, ustedes son un equipo.
3-Espacio en pareja: Deben encontrar un espacio para los dos, se que cuando se tiene un hijo esto es difícil, pero hay que buscar la forma, aunque sea un ratito, unas horas a la semana.
Esto es clave para la supervivencia de la pareja. La misma importancia que se le pone al cuidar al bebé es la que se debe de tener en la relación, un rato para ser novios.
4-Espacio personal: Al igual que necesitan un espacio para ustedes como pareja, también lo necesitaran individualmente. Cada uno necesitará un tiempo para sí mismo, en donde podrán hacer algo que le guste y relajarse sin tener que pensar nada más. Siempre hay que organizarse para no cargarle demás a la otra parte.
5-Distribución de tareas: Este es uno de los motivos por el cual las parejas más discuten, se tengan hijos o no. Para poder evitar esto lo que deben hacer es acordar y repartir racionalmente y con amor las tareas. Siempre recordando que no es una guerra, se trata de estar bien y ser (co)responsables.
Comment here