Creo que la guardería es uno de los pasos más difíciles para un bebé, ya que tendrá que acostumbrarse a un nuevo entorno que no conoce, estar con personas que son absolutos desconocidos para él. Pasará de estar siempre con las mismas personas a relacionarse con otros niños y con personas adultas.
Sin dudas es muy complicado para el bebé, aunque bueno también lo es para nosotras y para los papis porque a pesar de que sea lo que necesitan ambos, no es sencillo el desapego para dejar el niño en otro lugar con personas que no conoces perfectamente, por mas que sean solo algunas horas.
Por este motivo es que es tan importante que tu y tu pequeño se prepare para este paso, este gran paso que lo ayudara mucho en su desarrollo e independencia. A continuación, encontrarás algunos consejos, tips muy útiles para que realices antes de que tu pequeño ingrese a la guardería, veras que le será mucho más fácil.
Tips que ayudaran a tu bebé a adaptarse más rápido
Hablarle sobre la guardería: Esta es una muy buena estrategia, debes hablarle de la guardería para que se vaya familiarizando con el nuevo ambiente. Deberás practicar que encontrara ahí y todo lo que va a hacer, al contarte que podrá jugar y hacer amigos, lo más seguro es que se le hará más fácil aceptar ese cambio.
Que conozca la guardería: Unos días antes de ingresar llévalo para que sepa a dónde irá, par que conozca. Así el primer día se le hará familiar y tendrá una idea de a quienes va a encontrar y lo que encontrara.
Lo que harás en su ausencia: Es bueno que tu hijo sepa que también tienes otras actividades para hacer, esto lo ayudará a adaptarse. Dile algo como: “Mientras tu juegas, yo…”. No te olvides de aclararle que cuando termines volverás por él.
Buen ánimo al hablar de la guardería: Cada vez que hables de la guardería debes de mostrar buen ánimo, hazlo bien porque ir a allí será un cambio drástico para tu pequeño y para ti. Lo incentivarás mucho más si le muestras que este cambio es bueno para ambos, recuerda que todo lo que sientes tu pequeño lo notara, por lo tanto, no muestres estrés o nervios, para que esté tranquilo y lo acepte más fácilmente.
Una rutina: Van a haber muchos días en los que te sentirás culpable y no querrás llevarlo, pero es muy importante que una vez que inicies el proceso continúes con el mismo para que así se adapte mejor. Es completamente normal que los pequeños se sientan confundidos los primeros días, pero esto con el tiempo desaparecerá.
Comment here