Entrar a una universidad para estudiar la carrera de tus sueños nunca es fácil. Aquellos que han pasado por esta etapa, saben lo complicado que puede llegar a ser desde el principio, cuando deben prepararse y estudiar para los exámenes de ingreso.
Esto es algo que genera mucha ansiedad y estrés en los estudiantes, quienes tienen la presión de tener que hacer todo bien si desean continuar.
Una de las carreras más complicadas para ingresar a estudiar es la de Medicina, ya que solo ingresan aquellos estudiantes que hayan conseguido un alto puntaje. Ezekiel Cardozo, un joven de 19 años, fue uno de los alumnos que lo ha conseguido.
“Dejó de hacer muchas cosas que hacen los jóvenes por estar enfocado en su sueño. Lo tenía bien clarito desde pequeño. Él sabía que, para lograrlo, tenía que esforzarse muchísmo.”
El joven, proveniente de Alajuela, Costa Rica sabía que tenía que dedicar gran parte de su tiempo para preparar su examen de admisión. Fue una época complicada, pero pudo superar todos los obstáculos y logró quedar seleccionado, un logro que celebró junto a su familia.

“Fue un sueño hecho realidad, yo pegaba gritos de la emoción. Es algo inexplicable. (…) Ya tengo mi primer paso que era entrar a la carrera”, contó el adolescente.
Algo que llamó mucho la atención de los profesores es que Ezekiel era distinto al resto de sus futuros colegas. Según lo reseñó el articulo CR Hoy, el joven aprendió a hablar 3 idiomas distintos mientras estaba en la escuela: portugués, inglés y LESCO (Comunicación Básica en Lengua de Señas), además del español, su lengua madre.
Gabriela Oses, madre del joven explicó que desde siempre su hijo había querido ser médico, pero uno que estuviera preparado para cualquier situación. Una de las cosas que consideraba importante, era poder comunicarse con sus pacientes de manera fluida y así poder ayudarlos.
“Él me dijo: ‘Yo quiero ayudar a todo el que llegue a mi consultorio’”, era lo que siempre le repetía a su madre.
Además de estudiar para su examen de ingreso, también lo hizo para sacar la carrera de Bachillerato Internacional.
“Él estaba sacando Bachillerato Internacional y a la misma vez estudiando para el examen de admisión de la UCR. Ese muchacho no salía, el había dejado de compartir con amigos, él dejaba de hacer muchas cosas que los jóvenes hacen por estar enfocado en su sueño.”
Hace unos días, Ezekiel compartió un video en su cuenta de Instagram, contando lo feliz que estaba por haber ingresado a la universidad a estudiar su carrera soñada.
Comment here