Mundo

Adolescente que nació sin piernas se une al equipo de baloncesto de su escuela. Es un gran jugador

Cada uno de nosotros es un ser completamente único e irrepetible y de eso no hay dudas. A pesar de que todos tengamos los mismos derechos, lo cierto es que no todos cuentan con las mimas oportunidades que el resto, ya sea por motivos económicos, sociales, físicos, intelectuales, entre otros.

Esto es algo que las personas que sufren algún tipo de discapacidad lo saben a la perfección y han tenido que aprender a lidiar con eso a lo largo de sus vidas. Ver que no todo el mundo los trata de la misma manera o que muchos sitios del mundo no están adaptados para ellos, es algo que viven todos los días.

Por suerte, también están aquellas personas que intentan hacer un mundo más inclusivo para todos. Los protagonistas de estas historias no se rinden, sino que aprovechan cada oportunidad que tienen para demostrar su asombroso talento y que su situación no los define.

Uno de ellos es Josiah Johnson, un adolescente de 13 años oriundo de Kentucky, Estados Unidos. El joven, nació sin piernas y ha tenido que aprender a vivir con eso. Sin embargo, esta condición nunca le ha impedido disfrutar de la vida ni realizar sus actividades favoritas, como los deportes.

Desde pequeño, Josiah participaba en gimnasia, y con su carácter confiado y obstinado, según detalló su madre, lograba sobresalir entre el resto. Así fue como consiguió destacar y ser uno de los mejores jugadores de baloncesto. De hecho, cuando asistió a las pruebas de un equipo de Moore Moddle School, en Louisville, para mostrar su talento, pudo ser parte.

A pesar de que el joven puede usar sillas de ruedas para desplazarse y participar, Josiah se ha negado, asegurando que esto lo habría hecho demasiado fácil. Uno de sus compañeros, relató en una entrevista con CBS News, contó que comenzó a quitarle el balón a los demás.

“Comenzó a quitarle el balón a la gente. Me quitó la pelota. Estaba loco. Habrías pensado que Steph Curry estaba en el gimnasio”.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, el joven pudo cumplir su sueño de formar parte del equipo de baloncesto.

“Él hizo el equipo, no lo pusimos en el equipo sin razones de simpatía ni nada por el estilo. Se presentó a cada prueba, lo dio todo. Se puso en el equipo al formar parte del equipo”, comentó el entrenador al medio.

Para Josiah, no tener piernas no es algo que lo condicione o algo que lo haga sentirse diferente a los demás. Al igual que el resto de sus compañeros, puede jugar perfectamente de una manera única y arrebatar el balón, esquivar o hacer pases, logrando posicionarse como un rival difícil para cualquiera.

“La gente se siente mal porque yo juegue baloncesto. Quiero mostrarles que no tienes que sentirte mal por mí. Quiero jugar al mismo nivel contigo”, dijo el joven en una entrevista con las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson.

El objetivo de Josiah es inspirar a otras personas, para que puedan ver, con su ejemplo, que no hay condicionantes cuando te propones algo. Así como él ha logrado posicionarse como uno de los mejores jugadores de baloncesto de su escuela a pesar de no tener piernas, los demás también pueden alcanzar sus sueños.

Comment here