Salud

Alemania quiere prohibir las bebidas con azúcar para niños

azúcar

Julia Klöckner es ministra alemana de Alimentación y anunció recientemente que se encuentra trabajando en una reforma la cual funcionará a partir de mediados de 2019. ¿De qué se trata dicha reforma? La idea es prohibir las bebidas que se encuentran destinadas a los más pequeños y que contengan azúcar.

 

Pero su intención no se queda solo en el tema de las bebidas, sino que, además, quiere prohibir las galletas dulces para niños e incluso limitar lo máximo posible la publicidad de esta clase de anuncios con azúcar que estén destinados a los más pequeños.

 

Alemania busca prohibir alimentos con azúcar para niños

“Durante años hemos dado recomendaciones a la industria de la alimentación, tenemos una gran variedad de estudios que demuestra lo perjudicial que pueden ser los efectos de la azúcar en la salud en general. Nos gustaría que las empresas de forma voluntaria reduzcan la cantidad de sal, azúcar y grasa que incluyen en dichos alimentos, pero como esto no ocurre, deberemos tomar medidas.”

Desde el Ministerio de Alimentación tienen varios estudios los cuales prueban que el consumo de azúcar termina creando adicción, están convencidos de que la industria alimentaria usa dicha propiedad para de esta forma aumentar el consumo de sus productos, de esta forma la industria incluye azúcar no únicamente en los alimentos dulces, sino que incluso agrega azúcar en otra clase de alimentos como salsas, pizzas, alimentos salados, etc.

 

Según las estadísticas, en Alemania sus ciudadanos consumen una media de 29 gramos de azúcar diarios, cuando en realidad lo recomendable es no superar los 8 gramos y lo tolerable es 16 gramos. Por lo que la diferencia es demasiado grande.

 

Azúcar en toda clase de comidas

No es algo nuevo y es preocupante, porque esto se repite en todas partes del mundo. En muchos lugares se intenta cambiar la azúcar por opciones un poco menos adictivas y nocivas para el organismo humano, el problema en muchas ocasiones viene de la ignorancia de las personas con respecto a lo que comen.

 

La mayoría de la sociedad no le interesa saber qué consumen diariamente ni tampoco de los efectos que dicha comida tiene a corto, mediano y largo plazo. Lo cual es una verdadera lástima ya que una vida sana no es para nada complicado de llevar e incluso, uno se siente mucho mejor a lo largo de la misma.

Comment here