Bebé

Por qué algunos niños aman estar descalzos?

descalzos

Hay muchos niños a los cuales les encanta quitarse los zapatos y la ropa, esto es algo normal, pero eso no quiere decir que los padres tengamos dudas sobre porque tienen esa necesidad. Al igual que yo, muchos se han preguntado porque a ciertos pequeños les encanta estar descalzos y en el articulo de hoy te traigo la respuesta, pero además los beneficios de que anden sin calzado.

 

Debes quedarte tranquila o tranquilo, porque en realidad no es malo que tu pequeño apenas este en la casa se saque el calzado. Lo hace porque está cómodo y se siente libre, pero además porque se observa los dedos y la motricidad de los mismos.

Ten en cuenta que cuando un niño comienza a quitarse por sí solo la ropa y el calzado es porque inició un proceso de práctica ensayando sus nuevas destrezas y capacidades de la infancia. Por lo tanto, no debes alarmarte, piensa en los beneficios que tiene y que así está reafirmando su personalidad.

 

Beneficios de estar descalzos para los más pequeños

Puede que no lo creas, pero el que los niños anden descalzos es bueno, porque tiene muchos beneficios para ellos. Debes tener en cuenta que los pies de los bebés y niños tienen más sensibilidad que las manos por lo menos hasta los 9 meses de vida. Debido a ello es que tan importante para el desarrollo neurológico de los pequeños que anden descalzos.

 

Otra cosa buena es que les permite un mejor desarrollo del sistema nerviosa el cual se traduce como una correcta maduración de las habilidades motoras del pequeño. Y otros beneficios que brinda es: evitar hongos, ayuda al pie a tener una postura correcta, las rodillas experimentan menos estrés, favorece una circulación sanguínea más fluida y mejor oxigenación.

 

Algunos consejos

Puede que no sea sencillo, ya que habrá momentos en donde no tenga que estar descalzo porque puede lastimarse. Te daré algunos consejos para que tengas en cuenta si a tu hijo le gusta mucho andar sin calzado.

 

1-No le permitas que tu hijo se desplace en superficies mojadas mientras este descalzo porque puede resbalar y golpearse fuerte.

2-Revisa que en el suelo de tu hogar no haya objetos que puedan lastimarle el pie.

3-Revisa que tu casa se encuentre templada, en los días de mucho frio prende la calefacción y coloca alfombras, para así evitar que el bebé camine sobre el suelo frio que podría enfermarlo.

4-Modificar las partes de la casa que sean necesarias para que quede segura en la etapa en la que en lo comienza a desplazarse y a explorar su mundo.

 

 

También te puede interesar:

Bebés descalzos son más felices e inteligentes

Comment here