Parto

Te contamos algunos secretos que no sabías sobre el posparto

posparto

El ser madre no es algo sencillo, es algo que a pesar de que lo queremos las mujeres puede ser intimidante porque requiere de mucho esfuerzo, de nuestra energía y más. Cada etapa que vivimos desde que quedamos embarazadas es única, ahora de las etapas que pasamos el parto es la que más miedo da.

 

Por el dolor, por miedo a no llegar a hacer lo que debemos, etc. Una vez que paso ya está, todo el mundo piensa que es dormir, que es descansar y nada más. Pero no, el posparto está lleno de cosas, cosas que no nos cuenta y cuando lo vivimos pensamos que tenemos algo mal. Yo lo pase y quiero advertirte, si estas embarazada quiero que sepas algunas cosas del posparto, para que cuando te pasen no te preocupes.

 

Secretos del posparto

Contracciones: Normalmente luego de dar a luz pensamos que el dolor ya se detiene, pero no es así. Pueden aparecer nuevas contracciones entre las 24 y 48 horas luego del parto, estas pueden llegar a durar algunos días y se debe a la contracción del útero.

 

Loquios: Sin importar si fue por cesárea o vaginal, luego del parto se expulsa un flujo llamado loquios. Esto es una secreción vaginal que está compuesta por moco, sangre y restos del revestimiento del útero. Puede llegar a durar hasta 6 semanas.

 

Lactancia: En muchos lados podemos ver como pintan la lactancia de color rosa, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no es nada sencillo dar el pecho. Hay muchos niños que tardan en acostumbrarse y muchas veces a la mujer le cuesta acostumbrarse, lo que llega a ser frustrante. En este caso el ponerte nerviosa solo hará que la cosa sea peor y afecte de manera negativa tu salud.

 

Miedos: Sin darte cuenta estarás pendiente de tu bebé todo el tiempo, te levantarás para ver si esta bien, si respira, etc. Es más, puedes hasta llegar a preocuparte por su alimentación de forma exagerada. Sin dudas es un comportamiento obsesivo, pero normal, es una de las cosas que vienen incluidas cuando te conviertes en madre. Tranquila que es lógico que te quite el sueño la salud de tu hijo.

 

Cambio de ánimo: Durante el posparto el cuerpo femenino atraviesa por una revolución hormonal, debido a ella es que habrá momentos en los que te sientas feliz y con mucha energía y luego al rato pueda que sientas muchas ganas de llorar. Tienes que darte un poco de tiempo, de esa forma te acostumbraras a tu nueva situación. Si te sientes muy triste y débil, ve al medico por si se trata de depresión posparto.

 

Llanto: Y si, el bebé llorara por prácticamente todo. Pues al igual que tu está pasando por un proceso lleno de muchos cambios y todavía se están terminando de conocer. Trata de no preocuparte demasiado porque con el tiempo aprenderás a saber porque llora, sabrás que es lo que quiere.

Comment here