Uncategorized

La alimentación durante la lactancia

alimentación

Antojos durante la lactancia materna.

 

Si creíste que te habías librado de los antojos cuando diste a luz, déjanos decirte querida mamá que eso puede no ser tan así. Hay muchas mujeres que siguen sintiendo antojos en el período de lactancia.

 

Es simpático porque sirve para seguirnos consintiendo un poco, pero no lo es tanto si nuestro propósito es regresar a nuestra figura.

 

Claro que, si no fuiste embarazada de muchos antojos, difícilmente te pueda ocurrir. Pero, si pasa, que no te extrañe.

 

Lo que ocurre es, en realidad, que el cuerpo humano es muy sabio e igualmente que ocurre durante el embarazo, alguna carencia en nuestra alimentación puede que nos haga sentirnos más atraídas por ciertos alimentos.

 

Por ejemplo, hay mamás que estando bajas en hierro y, por motivos de salud, se les ha prohibido el azúcar durante el embarazo, luego al estar amamantando, se les han antojado las galletas y chocolates por montón.

 

También es normal notar una sensación de sed al dar de mamar al bebé. El cuerpo demanda líquidos para poder producir la suficiente leche, siendo muy recomendable beber 2 litros de agua al día.

 

Si estás pasando por eso, ya lo sabes, pues se trata nada menos que de antojos durante la lactancia materna. Vive el momento, pero recuerda intentar mantener lo más posible una alimentación balanceada.

 

Comment here