EmbarazoSalud

Tips para una buena alimentación en el trabajo durante la gestación

alimentación

Son muchas las mujeres que a pesar de estar embarazadas trabajan, ya sea porque están solas, porque tienen su propio negocio o porque quieren trabajar. Hay algo que es muy difícil y es mantener una buena alimentación, esto mientras se está gestando debe tenerse en cuenta, no se puede comer cualquiera cosa y en cualquier horario. Es justamente por ese motivo que te he traído esta lista.

 

En el artículo de hoy te daré algunos consejos para que puedas mantener una buena alimentación en el trabajo mientras estás embarazada. Esto es muy bueno porque podrás mantener los niveles mínimos que nos exige el médico para un correcto periodo de gestación.

Ten en cuenta que, si sigues esta serie de consejos, podrás conseguir que esa etapa sea muy llevadera, además de que te estas cuidando tanto a ti como a tu bebé, quien se encuentra en pleno desarrollo.

 

Tupper salvavidas

Cuando se va a trabajar estando embarazada y lejos del hogar, lo mejor que puedes hacer es llevar un buen tupper con comida hecha con tus propias manos. De esa forma evitarás comer en otros lugares en donde la comida se puede ir de las manos, además de esa forma te aseguras de comer lo justo y necesario. Puedes aprovechar eso para preparar comidas sanas y nutritivas.

 

Comida siempre conservada en frío

Esto es muy importante debes de tenerlo en cuenta, cuando llevas comida al trabajo, es mucho mejor si hay un refrigerador porque de esa forma se puede mantener la comida a baja temperatura. Pero si no, existen bolsas que contienen frío para conservar bien los alimentos.

 

Toma mucha agua

Durante el día deberás hace algunas paradas y mantener hidratada, lo mejor es que tengas una botella de agua a tu lado y te obligues a rellenarla un par de veces al día, más que nada en lugares que hay aires acondicionados. Recuerda que esto es algo muy importante durante el embarazo, la hidratación.

 

Tentempiés obligatorios

Debes llevar siempre contigo algún tentempié o snack son para poder picar entre horas, de esa forma no pasarás hambre. Puedes probar los frutos secos como las nueces, tortitas integrales, barritas de muesli, almendras. También puedes optar por yogurt, zumo o batido, eso solo si hay alguna nevera.

 

Crea un horario

Es muy importante que te organices, por ello te recomiendo que diseñes un horario para comer, de esa forma todos los días serán iguales en ese sentido y no afectará tu normal funcionamiento físico. El que te acostumbres a comer en un determinado tiempo te ayudará a mantener un buen embarazo, más si trabajas jornada completa.

Comments (1)

  1. […] una buena dieta: La alimentación es importante y es que el bulbo capilar se nutre de vitaminas y minerales que recibe a través del […]

Comment here