Uncategorized

Lista de alimentos que no debes darle a tu bebé

alimentos

SerMamá te revela los alimentos prohibidos en la alimentación de los bebés el primer año de vida.

 

Uno de los momentos más esperados cuando eres madre, es darle por primera vez a sus seis meses de vida la papilla a tu bebé.  Puede que tu madre, suegra, familiares o amigas, ya te hayan compartido un recetario completo para esa primera comida, no obstante debes tener cuidado, ya que existen algunos alimentos que los bebés no pueden ingerir.

 

A continuación SerMamá te revela aquellos productos que no debes darle a tus hijos cuando son pequeñitos:

 

Bebidas energéticas,  gaseosas cola, café y té: La cafeína que contienen estos alimentos impide la absorción de nutrientes y minerales, tales como el hierro y calcio, necesarios para el organismo de tu bebé.

 

Miel: De seguro has escuchado el dicho, es mejor prevenir que lamentar. Por lo anterior es que lo mejor es evitar por completo el primer año de tu bebé, el consumo de miel, puesto que, a veces la miel contiene una bacteria que se llama Clostridium Botulinum, que el inmaduro intestino de tu pequeño no podrá combatirla.

 

Nueces y almendras: El consumo de estos frutos secos se deben prohibir  hasta el primer año del bebé, ya que podrían provocarle alergia.

 

Azúcar: Introducir tempranamente el azúcar en la dieta de tu hijo, solo podría provocar la salida de caries y la aparición de enfermedades en un futuro, como la diabetes.

 

Comments (1)

  1. Si no puedo usar azúcar ni miel, cómo hago para que mi bebé coma sus mazamorritas??? No le gustará… buu

Comment here