Salud

Alimentos para estimular la memoria de tu hijo

memoria

El viejo dicho dice “Somos lo que comemos”. Y ciertamente tiene mucha razón. Todo lo que ingerimos a lo largo de nuestra vida tiene un impacto (a veces mayor y otras menores) en nuestra salud.

Es por eso que se vuelve fundamental que los niños desde pequeños aprendan a tener hábitos alimenticios saludables.

En muchas ocasiones es complicado lograr que los niños se acostumbren a comer comidas sanas. Pero los siguientes alimentos mejoran considerablemente la memoria de los niños y no son para nada feos.

Al contrario, son alimentos muy ricos que se pueden combinar en cualquier comida o incluso como postre.

Es por eso que recomendamos que estos alimentos o, aunque sea la mayoría de los mismos, formen parte de la dieta diaria de tu pequeño para de esta forma ayudarlo a mejorar la memoria de forma considerable. Con el paso del tiempo veras buenos resultados de forma totalmente natural.

Mejores alimentos para estimular la memoria de tu hijo

Salmón: Comer pescado influye en el aprendizaje e inteligencia. Además, es rico en fósforo y omega 3 por lo tanto es genial para combatir el deterioro cognitivo en los niños.

Almendras y nueces: los polifenoles logran retrasar el envejecimiento de las neuronas por lo tanto vienen muy bien. Pero, también son muy buenos para la concentración.

Miel: Gracias al zinc, fósforo y hierro ayuda a retener información. Es muy bueno para el cerebro de los niños.

Aceite de coco: es un alimento muy bueno para las células del cerebro.

Yogur: el aminoácido tirosina, es muy bueno para la creación de los neurotransmisores que mantiene a los niños alertas.

Zanahorias: El betacaroteno es muy bueno para todo lo relacionado a la memoria visual.

Yema de huevo: la yema de huevo tiene colina lo cual es muy bueno para mejorar la capacidad de recordar, es muy positivo para la memoria.

Frutos rojos: todos estos frutos son deliciosos por lo que es muy fácil que los niños quieran comerlos. Es además muy bueno para mejorar la salud de la memoria.

Brócoli: Tiene propiedades neuroprotectoras. Es un alimento rico en vitamina A y vitamina B. Además de que contiene antioxidantes.

Cereales integrales: como cuenta con una gran cantidad de ácido fólico y vitamina C ayuda a mejorar considerablemente el rendimiento y combate el estrés. Algo de lo que lo tanto niños como adultos sufren todos los días.

Comment here