Uncategorized

Alimentos que son ricos en hierro para tu bebé

hierro

Debes tener en cuenta que el tamaño que tu bebé tiene el estomago muy pequeño, por ese motivo es que cada bocado que le des es muy importante, este juega un papel fundamental en lo que es el desarrollo y nutrición del niño. Una de las cosas que más tiene que ingerir es hierro, este es un nutriente básico para la producción de hemoglobina.

 

El hierro es muy importante, si no se consume una buena cantidad del mismo un adulto o niño puede sufrir anemia la cual podría llevar a provocar problemas a largo plazo. Hay que evitarlo y para ello es necesario darle al bebé alimentos ricos en hierro, si no tienes mucha idea te daré una lista en la que podrás encontrar varias opciones.

 

Alimentos ricos en hierro

Cereales con hierro: Cuando tu bebé tenga 6 meses o más ya puedes comenzar a darle cereales fortificados con hierro, un buen ejemplo son los Nestum. Pues estos son hechos especialmente para los más pequeños, cada porción aporta un 50% de lo que requiere cada día. Además, aporta vitaminas, minerales, etc.

 

Carne magra de res: Puedes hacerle a tu pequeño un guisado de carne muy suave, esta es una buena fuente de hierro para tu pequeño. Pues hacer el guisado, luego para que tu bebé lo coma deberás colocarlo en una procesadora o licuadora y molerlo muy fino. A medida que va creciendo puedes ir dándole pedazos más grandes.

 

Lentejas: Este es un alimento fácil de preparar y lo mejor es que está lleno de nutrientes que tu bebé necesita. Una opción es que se la des hechas puré.

 

Pechuga de pavo: Lo cierto es que la pechuga de pavo es buena fuente de hierro.

 

Ciruelas: Muchas veces los bebés se estriñen un poco cuando comienzan a alimentarse de alimentos sólidos, por ello te recomiendo que cada tanto le des papilla de ciruelas frescas o secas, estas no solo lo ayudaran contra el estreñimiento, sino que además tiene hierro.

 

Sopa de pollo con vegetales: Una sopa casera de pollo con verdura le aportará a tu bebé hierro, al igual que con la carne magra de res es necesario molerla, pero ya con el paso del tiempo esto será cada vez más necesario.

 

Garbanzos: Enteros no son la mejor opción porque tienen cascarilla, pero para darle a tu pequeño tienen que estar bien cocidos y mejor si esto es en puré.

 

Espinaca: Desde siempre se ha sabido que la espinaca es muy saludable, ahora si no lo sabías. Los vegetales oscuros son los que más hierro aportan, por ello es una buena opción una sopa o puré de espinaca.

Comments (4)

  1. Como hago si mi bebe no quiere tomar biberón y ya tiene un año

  2. Esta muy bueno gracias por la información espero seguir viendo mas consejos para mi gordita ….

  3. A mi nena de 1 año y 8 meses la lentejas y poroto negro le irrita su colita como haría

  4. El nestum es considerado una golosina más, me es raro esa recomendación

Comment here