De todos los factores que influyen en la altura de un niño ¿Cuáles son los más importantes? Sin dudas la genética como te estarás imaginando es el más importante de todos. Pero no viene a ser el único precisamente.
Debemos tener en cuenta que un 20% depende de la nutrición e incluso del medio ambiente. Las investigaciones sobre cuáles son los factores que influyen la altura de los niños todavía siguen adelante, no está del todo claro o por lo menos no están todas las dudas resueltas.
Peor por ahora lo que sabemos es que los siguientes factores que verás en esta lista son los que influyen directamente a la altura del pequeño.
Y nuevamente recomendamos que una buena alimentación durante el embarazo es fundamental no únicamente por la salud en general. Sino en este caso en particular para que nuestro niño tenga una altura adecuada.
Factores que influyen en la altura del niño
Género. De por sí debemos tener en cuenta que las niñas en términos generales miden unos dos centímetros menos que los niños. Además, otra cosa a tener en cuenta es que los niños tienen una cabeza un poco más grande que las niñas.
Ubicación geográfica. Esto en realidad incluye la ubicación geografía como también las condiciones ambientales. Es bastante normal que aquellas personas que viven en ciudades de gran altura tienen tamaños menores que las que no.
Genética. Evidentemente muy importante, la genética influye de forma directa en cuanto a la estatura. Incluso como todos sabemos influye en muchas otras cosas. Es sin dudas uno de los factores más determinantes cuando vamos a hablar de la altura de un niño. En caso de que su familia sea alta, es muy probable que el niño también lo sea.
Alimentación. Dice el viejo dicho “Somos lo que comemos” evidentemente tiene toda la razón. La alimentación es fundamental para prácticamente todo. En este caso una buena dieta de parte de la madre, mientras lleva su hijo en el vientre.
Hasta una buena alimentación durante toda la etapa infantil del pequeño puede darle las vitaminas y proteínas necesarias para crecer fuerte y saludable.
Dormir. Es fundamental para el ser humano descansar correctamente. Recordemos que la hormona del crecimiento tiene una mayor actividad durante la noche.
Por lo tanto, es fundamental que se duerma de manera correcta. Recuerda que cuando son niños lo mejor es que duerman alrededor de 10 horas diarias. A diferencia de un adulto que se recomienda 8 horas.
Comment here