Uncategorized

Amber Heard dio su primera declaración tras el final del juicio: “La violencia en contra de la mujer no es tomada en serio”

Amber Heard

Amber Heard dio sus primeras declaraciones tras la resolución del juicio por difamación que su ex pareja le había iniciado. En su cuenta de Instagram, la actriz expresó su decepción al perder el caso. Al momento en el que el jurado leyó el veredicto final, la protagonista de Aquaman no podía creer lo que estaba sucediendo.

Luego de 7 largas semanas, más de 100 horas de testimonios y declaraciones el juicio llevado a cabo en Fairfax, Virginia, llegó a su fin y Amber Heard oficialmente lo ha perdido. Como consecuencia, deberá pagarle a su ex marido 15 millones de dólares compensación por daños.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy devastada que la montaña de evidencia no fue suficiente para enfrentar el desproporcionado poder e influencia de mi ex marido.”

A pesar de que el veredicto final ya fue dado y el juicio ha terminado, Amber recalca lo decepcionada que está con el jurado de Virginia. Según la actriz, han ignorado múltiples pruebas en contra de Johnny Depp.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Retrocede el reloj a un tiempo donde las mujeres que alzó la voz y se pronunció pueda ser públicamente avergonzada y humillada. Regresa la idea de que la violencia en contra de la mujer no debe ser tomada en serio”.

Respecto a esto también destaco que la victoria para Johnny Deep representa una falta de credibilidad para miles de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia doméstica, ya sea física o psicológica. Cabe mencionar que la actriz publicó un polémico artículo en la columna de opinión de The Washington Post en el que aseguraba ser víctima de violencia e involucró directamente al importante movimiento MeToo.

“Creo que los abogados de Johnny tuvieron éxito en lograr que el jurado pasara por alto el tema central de la Libertad de expresión e ignoren la evidencia que fue tan conclusiva que ganamos en Reino Unido. Estoy triste por perder el caso. Pero estoy más triste porque parece que he perdido el derecho que pensé que tenía como americana: hablar libre y abiertamente”.

Luego de que el juicio llegara a su fin, Amber terminó expresando lo triste que se siente por sentir que no tiene la libertar para alzar su voz. Mucho menos por ser defendida o amparada por las autoridades de su país.

Comment here