Uncategorized

La crianza de apego, la piel con piel también es con los padres

apego

Lo cierto es que cuando se habla sobre la crianza con apego lo más probable es que por tu cabeza se cruce a una mujer, a una madre que tiene a su bebé todo el tiempo. Y esto es así porque desde hace muchos se piensa que el contacto directo constante con el pequeño es siempre de la madre.

 

Ahora, los padres también cuentan y mucho en la vida de los pequeños, esto desde el momento en el que nacen. En la crianza de los niños, tanto la madre como el padre tienen que encargarse de la educación de sus hijos. Esa educación debe ser basada en el respeto, en la empatía, en el amor incondicional, por ello es que muchos optan por la crianza con apego.

 

Los papis también cuidan

Ten en cuenta una cosa y es que los padres también cuidan, ellos protegen y aportan seguridad, no todos, pero por suerte muchos buscan la cercanía con su hijo. Esto es muy bueno, es importante para el desarrollo cerebral del pequeño, porque puede generarse una relación que sea tan fuerte que nada ni nadie pueda romper.

 

 

Hace muchos años atrás los padres se desentendían de lo que era la crianza de sus hijos pues esto es porque pensaban que las madres deberían encargarse de todo porque eran ellas quien los llevaban en su vientre. Lo bueno es que esto está quedando en el pasado, pues los padres ahora también toman las riendas en la crianza de sus hijos.

 

El hecho de que no pueda alimentar al bebé no le quita importancia, puede fortalecer su vínculo piel con piel. Mira, cuando los padres eligen la crianza de apego, lo que hacen es que el pequeño crezca rodeado de brazos fuertes y seguros en donde se sienta protegido.

 

Los padres también pueden elegir la crianza de apego

Los padres pueden llevar a sus hijos en el portabebés o en los fulares mientras pasean o van al supermercado. Así es como el pequeño sentirá la cercanía, el calor y el olor de su padre. Pero eso no es todo porque ellos también pueden levantarse en medio de la noche para calmar al niño.

 

Los padres pueden tener el mismo vinculo que tiene un hijo con la madre, solo tiene que participar en la crianza de ellos. Sin dudas es la mujer la que lo lleva por 9 meses en el vientre, pero eso no les quita importancia, eso no quiere decir que son menos padres. El vínculo mágico lo pueden tener igual, el entender el lenguaje del pequeño, el llanto, cuales son las necesidades todo por igual.

 

También te puede interesar:

La ciencia lo respalda: Crianza con apego es mucho mejor

 

Comments (1)

  1. […] figura del apego, que puede ser mamá o papá, incluso ambos. Es en cierta forma el sostén que va a tener el niño […]

Comment here