Uncategorized

Apoya a su hija trans en su graduación: “Ser gay, lesbiana o trans no te califica como persona”

graduación

Desde hace más de 50 años, la comunidad LGTBIQ+ viene gestando una lucha por la aceptación de la sociedad. Afortunadamente, con el paso del tiempo, han ganado algunos reconocimientos y derechos. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer.

En la sociedad actual, todavía hay muchas personas que se rehúsan a aceptar que la comunidad LTGBIQ+ tiene los mismos derechos que los demás. En algunos casos, la discriminación y los juzgamientos siguen estando presente, aún en pleno siglo XXI. Por suerte, esta vez no es el caso.

El caso del reconocido cantante de cumbia, Daniel Rogelio Alvarado, más conocido como Dany, se volvió viral en las redes sociales luego de que compartiera una foto con su hija el día de su graduación. Desde que su pequeña tenía 7 años ya se identificaba como mujer y su padre no dudó en apoyarla.

“Lo sabía de los 7 años”, fueron las palabras de este cantante oriundo de Salta, Argentina. Debido a que es un reconocido músico de la ciudad, su publicación se viralizó rápidamente. En muy poco tiempo, la publicación de este cantante ha superado las 60 mil reacciones y ha sido compartida cientos de veces.

Orgulloso, celebró con su hija su graduación haciendo una reflexión sobre los retos que deben enfrentarse las personas y las familias de la comunidad LGTBIQ+. Julieta, se graduó del quinto año de la educación media superior en Argentina y orgulloso su padre, festejó otro logro más de su pequeña.

“Lo digo con orgullo, mi hija es trans. (…) Yo sabía si elección de gustos desde los 7 años, cuando elegía bailar Patito Feo que jugar fútbol,” Comentó Dany sobre su hija, donde según él, estaba seguro de lo que quería su hija.

Además, Dany aseguró que cada una de las acciones profesionales que ha decidido tomar están enfocadas en que su hija crezca en un ambiente feliz e inclusivo. No solo para Julieta, sino para sus 8 hijos, a quienes apoya a todos por igual.

“Ser gay, lesbiana o trans no te califica como persona. Yo lucho todos los días para que ella, Julieta Alvarado sea mejor y, sobre todo, muy feliz.”

Su propósito es que la discriminación por sus gustos y su orientación no sea algo con lo que tenga que lidiar todos los días. Sino que haya una mayor aceptación de ello en el resto de la sociedad.

La publicación de Dany recibió miles de comentarios a favor y otros no tanto. Hubo algunos usuarios que criticaron al cantante porque en el pasado había hecho comentarios machistas y misóginos. Además, algunas letras de sus canciones en las que se desprestigia a la mujer como tal. Respecto a ello, prefirió hacer caso omiso y no hacer nada al respecto.

Comment here