Uncategorized

“Apoyemos a las mujeres”. Joven se somete a una vasectomía y anima a los hombres a hacerse cargo del control de natalidad

Cuando comenzamos una relación sentimental con otra persona, una de las grandes preguntas que solemos hacer es cuáles son sus planes para el futuro. Entre ellas, qué es lo que esperan en cuanto a lo profesional como lo personal, cuáles son sus metas, si desean o no formar una familia, entre otros.

En lo que respecta a la paternidad, aquellas parejas que no tiene intenciones de expandir la familia, es cómo hacer para no tener hijos. En la mayoría de los casos, es la mujer la que debe someterse a ciertos procesos de fertilidad o utilizar diferentes métodos anticonceptivos y evitar así un embarazo no deseado. No obstante, para Keith Laue eso no le parecía muy justo.

Keith es un joven de 23 años oriundo de Texas, Estados Unidos, quien, a pesar de su corta edad, sabe perfectamente qué es lo que espera para su vida. De hecho, hace unos días confesó en su cuenta de TikTok que se sometió a una vasectomía para evitar así, tener bebés con su pareja. Además, explicó como fue el procedimiento paso a paso.

Primero, Keith fue derivado en el hospital con una de las secretarias que respondió cada una de las dudas que tenía sobre el procedimiento, consecuencias y efectos secundarios. Luego, el día de la intervención, le dieron un medicamento para calmar los nervios y que estuviera así mucho más relajado.

Posteriormente, el joven fue sometido a una anestesia local y los médicos realizaron la cirugía en menos de 10 minutos. Tras la vasectomía, Keith solo estuvo 3 días en reposo, usando hielo y tomando algunos antinflamatorios. Finalmente, asegura que quedó como nuevo y que el proceso de recuperación fue sumamente rápido y sencillo.

Cabe mencionar que Keith ya tiene un hijo, pero no quiere volver a ser padre por segunda vez. Además, realizó esta intervención quirúrgica porque piensa que los hombres deberían preocuparse un poco más por la fertilidad y hacerse cargo a la par de las mujeres y no ellas más que ellos.

“Tengo más confianza que nunca en esta decisión y creo que, como hombre, es hora de que apoyemos a las mujeres y apoyemos nuestro peso en el control de la natalidad. (…) Mi pareja había estado tomando anticonceptivos desde que tenía 13 años, probó un montón de tipos diferentes y tuvo una serie de efectos secundarios bastante malos con cada uno.”

El video que compartió el joven rápidamente se volvió viral y miles de usuarios comenzaron a dejar su opinión al respecto. La mayoría de ellos eran mujeres, aunque su decisión fue ampliamente aplaudida, también por los hombres.

“Es mucho más fácil que ligarse las trompas o usar un sistema anticonceptivo intrauterino”; Como mujer me siento comprendida y apoyada. Gracias”; “Realmente eres mi héroe”; fueron algunos de los mensajes que recibió Keith por su decisión.

@keith_laue This isnt a normal post but i thought it was relevant given the news today #vasectomy #roevwade ♬ Shapes (feat. Roshin) – Shaun Frank & Hunter Siegel

Comment here