La psicología estudia entre otras cosas como las emociones tienen una relación con los colores que los niños eligen a la hora de pintar sus dibujos ¿Quieres saber con qué se relacionan cada uno de estos colores? ¿Cómo interpretar los colores en los dibujos de los niños?
Sigue leyendo que vamos a hablar detalladamente sobre el tema y de esta forma podrás tener un poco más claro que significa que tu pequeño uso uno u otro color en sus obras de arte. Presta mucha atención porque puede significar una u otra cosa.
Cómo interpretar los colores usados por los niños
Verde. Generalmente se asocia con la paz, armonía y tranquilidad. Sin embargo, cuando se usa de forma excesiva esto puede ser un indicativo de que el pequeño es una persona perezosa y a su vez demasiado tímida.
Rojo. El rojo es un color intenso por lo que llama poderosamente la atención de los pequeños. El uso que le dan puede deberse a dos motivos: el primero puede descubrir a un niño agresivo que tiene mucha ira reprimida. Mientras que el segundo motivo puede deberse a que se trata de un pequeño repleto de energía.
Morado. El uso de este color deja en claro que el pequeño se encuentra insatisfecho con alguna clase de situación vivida o que vive todos los días. En caso de que lo uso demasiado también significa agobio por alguna presión que esta sufriendo.
Amarillo. El uso de este color se encuentra relacionado a la energía, alegría y sociabilidad. Un niño que use este color en sus dibujos puede ser bastante dinámico y divertido. Aunque si se usa de forma excesiva se puede relacionar a un grave problema con las figuras de autoridad.
Azul. Uno de los colores más elegidos por los niños, el mismo está asociado a la relajación, el bienestar y la tranquilidad. Es un color para aquellos niños que son tranquilos y en muchas ocasiones tímidos. Pero que a su vez son pequeños demasiado creativos que pueden llegar a tener un mejor autocontrol que otros.
Negro. Este color es uno que siempre se relaciona con cosas malas. Cuando en realidad se asocia con una excelente autoestima y una buena confianza en sí mismo.
Marrón. Un color que se encuentra vinculado a la responsabilidad. Pero ojo que el uso excesivo de este color puede estar relacionado a un agobio debido a la actividad diaria.
Comment here