Bebé

Bebés arco iris: Te contamos quienes son y por qué son tan importantes

arco iris

Seguramente has visto en diferentes noticias, en las redes sociales sobre las llegadas de los bebés arco iris, de como madres publican contentas la llegada de su bebé, el cual es llamado de esa forma. Y es ahí cuando te preguntas ¿Pero que tienen de especial los bebés arco iris? ¿Por qué se les dice de esa forma?

 

Yo cuando escuche por primera vez que una madre tuvo a su bebé arco iris me quede sorprendida, más cuando vi que una había hecho hasta una camiseta para expresar que estaba embarazada de un bebé arco iris. Después de averiguar y buscar información descubrí de qué se trataba. En el articulo de hoy te hablare sobre estos hermosos bebés que llegan para dar alegría.

 

Un rayo de luz luego de la tormenta

Los bebés arco iris son aquellos que nacen luego de que mamá y papá perdieran a un hijo, estos pequeñines llegan para llenar de luz la vida de sus padres quien ya han sufrido mucho. Llegan al mundo después de un duelo y también de un embarazo que por lo general se vive con miedo y ansiedad.

 

Pero cuando nacen iluminan la vida de sus progenitores, de sus padres al igual que hace un arco iris en el cielo luego de una tormenta. Se les dice de esa forma por la imagen que se forma en el cielo luego de una lluvia, cuando aparece el sol. Sin dudas ese nombre, bebés arco iris va con lo que significan, luz y esperanza para los padres.

 

Son muchas las parejas que sufren por las gestaciones fallidas

Según varios estudios entre el 10% y el 20% de las gestaciones resultan fallidas y estas terminan en un aborto espontáneo. Esas personas que pierden a sus hijos de esa manera atraviesan una etapa de duelo, en ella deben afrontar y sobrellevar sentimientos con lo que es el enfado, la culpa, la depresión y la ansiedad.

 

Los miedos que sufren esas personas cuando vuelven a quedar embarazados son muchos, no pueden estar tranquilos y la esperanza es poca porque sienten que volverán a perder a su bebé. Pero aun así es una buena noticia, cuando un nuevo bebé se está gestando, porque incluso desde dentro del vientre, ya comienza a llamarse bebé arco iris.

 

Hay que respetar a lo padres de bebés arco iris

Es muy importante respetar a los padres de los bebés arco iris, pues al igual que todo el mundo ellos merecen respeto. Aunque suene difícil de creer hay personas que piensan que es tonto decirle así a un bebé, que los padres que tienen a bebés arco iris son exagerados, etc. Pero lo cierto es que no es fácil perder a un niño, mucho menos varios, que es lo que les pasa a muchos.

 

Lo mejor que podemos hacer es acompañarlos y respetarlos, porque solo quieren ser padres, quieren criar y amar a sus hijos, quieren ser como cualquier persona normal que puede convertirse en madre, padre sin sufrir pérdidas, abortos espontáneos naturales.

Comments (3)

  1. […] Cuando los bebés mueren durante el embarazo o luego de nacer, se los llama normalmente, “bebés estrella”. Mientras que los pequeños que llegan después de este acontecimiento son llamados “bebés arcoiris”. […]

  2. […] También te puede interesar: Bebés arco iris: Te contamos quienes son y por qué son tan importantes […]

  3. […] También te puede interesar: Bebés arco iris: Te contamos quienes son y por qué son tan importantes […]

Comment here