Uncategorized

Atención mamis: El limpiar la casa puede afectar tu salud

salud

Esto no es algo que te comentare como pretexto para no limpiar tu hogar, pues obviamente a todas las madres y padres, creo a todas las personas le gusta tener su casa ordenada. Pero lo cierto es que esto debemos hacerlo con cuidado y a continuación te voy a contar porque debe ser así.

 

Lo más normal, es que todas las madres pensemos que si el hogar está perfectamente limpio seria lo mas saludable para la familia y las personas cercanas. Pero como te venía diciendo esto debe hacerse con cuidado porque, aunque no lo parezca podemos perjudicar nuestra salud, más que nada la de los pulmones y esto debido a los diversos productos de limpieza que usamos regularmente.

 

Estos productos pueden provocar mucho daño

Se ha comprobado con varios estudios que los productos de limpieza pueden llegar a causar mucho daño en el sistema respiratorio, más que nada en las mujeres. Los profesionales llegaron a la conclusión de que las mujeres que se exponen a dichos productos mientras limpian, es equivalente a fumarse una cajetilla entera de cigarrillos al día.

 

Lo que es muy curioso es que a los hombres no les ocurre lo mismo, no tienen el mismo efecto y es así porque ellos tienen los pulmones mucho más resistentes a lo que son los daños provocados por agentes irritantes, como lo es el humo del tabaco.

 

Volviendo al efecto causado en las mujeres, los investigadores de la Universidad de Bergen, Noruega, descubrieron que las mujeres que hacen limpieza mostraban un declive acelerado en la capacidad pulmonar, esta es comparable al consumo de 20 cigarrillos en 10 o 20 años.

 

Al parecer la reducción de la capacidad pulmonar ocurre porque los químicos que son utilizados en la limpieza como la lejía o el amoniaco irritan lo que son las membranas mucosas y estas recubren las vías áreas las cuales con el tiempo provocan alteraciones permanentes.

 

Hay que tener mucho cuidado

Siempre hay que tener cuidado, pues incluso con las cosas más simples, con las cosas de la vida diaria nos ponemos en peligro. Tenemos que ser conscientes, más si tenemos una familia a cargo, hay que leer las instrucciones, ver los compuestos de cada producto y si es necesario ver si tiene efectos secundarios.

 

Con respecto a los productos que uses de limpieza, los detergentes no debes usarlos puros, siempre tienes que mezclarlos con agua y trata de usar la menor cantidad posible. Si puedes lo correcto seria que uses un cubrebocas y no hacer limpiezas en exceso, pues como siempre digo, en exceso nada es bueno.

 

Comment here