Salud

Australia: El gobierno sancionará con multas a los padres que no vacunen a sus hijos

multas

En la actualidad a pesar de los múltiples estudios e investigaciones que se han hecho, que respaldan la efectividad de las vacunas para salvar vidas, todavía hay personas que no lo quieren aceptar, que dicen que son malas.

Incluso hay movimientos antivacunas y estos son muy fuertes en muchos países, por ello es que algunos gobiernos se han vistos obligados a crear leyes que le pongan un alto.

 

Uno de esos gobiernos es el de Australia, ellos anunciaron el programa “No Jab, No Pay” el cual quiere decir: “Sin pinchazo no hay paga”. Se trata de una multa que irá a los padres, pues si no vacunan a sus hijos entonces dejarán de recibir los beneficios fiscales que percibían por el cuidado de los pequeños.

Pero eso no es todo, el gobierno australiano ha estado tomando más medidas, pues la salud es un tema serio.

 

El gobierno se preocupa por todos

El programa “No Jab, No Pay” está desde hace algunos años, sin embargo, parece ser que todavía hay padres que no vacunan a sus niños y es por ese motivo que decidieron tomar otra medida más a este programa el cual cuenta con el siguiente lema: “Sin pinchazo no hay juego”.

 

En este caso le negarían el ingreso a las escuelas a los niños que no estuvieran vacunados. Pero esta no es la última medida que han agregado al programa para que los padres vacunen a sus hijos.

Hace poco el gobierno australiano decidió que los padres que no vacunen a sus niños deberán pagar una multa de aproximadamente 18 euros cada 15 días, esto mientras no hagan vacunar a los niños.

 

La multa no se pagará si los padres hacen vacunar a los niños, ahora, los padres que cobren un salario mayor a 800 dólares al día tendrán que pagar una suma mucho más alta.

 

Para acabar con los movimientos antivacunas

Lo que buscan es parar con los movimientos antivacunas, además de que sirva de recordatorio a los padres sobre la irresponsable decisión que es no vacunar a los pequeños. Pues no solo ponen en riesgo la salud de ellos si no que además las de otras personas y eso es lo que quieren evitar.

 

Muchos se preguntarán si es necesario llegar a esto y lamentablemente debo decir que si, ha sido comprobado con cifras. La Organización Mundial de la Salud vieron que en el 2017 aumentaron en un 400% los casos de sarampión, esto en comparación con el 2016.

 

Por ende, esos movimientos antivacunas solo logran que haya cada vez gente mas enferma, por ello es tan importante detenernos, para proteger a los niños y a todos.

Comment here