Uncategorized

Baby Box: la nueva tendencia para recién nacidos

baby box

En muchos hogares finlandeses existe la tradición de que los bebés duerman hasta los 4 meses en estas cajas; desde luego que no es cualquier tipo de caja, éstas están habilitadas para darle la máxima comodidad al pequeño.

 

No te sorprendas al saber que las cajas de cartón tienen un uso peculiar para los recién nacidos. En muchos hogares finlandeses existe la tradición de que los bebés duerman hasta los 4 meses en estas cajas; desde luego que no es cualquier tipo de caja, éstas están habilitadas para darle la máxima comodidad al pequeño y que el bebé pueda descansar sin problema.

 

Más allá de la comodidad, el usar una caja de cartón para los recién nacidos, radica en salvar su vida. Sí, esto los siguientes detalles que te sorprenderán:

El gobierno finlandés manda a las familias con recién nacidos un apoyo especial dentro de una caja de cartón; en ella, encontrarás cosas elementales para los primeros meses del bebé como ropa de abrigo, sábanas, termómetro,pañales, un colchón, juguetes y demás, sin importar la condición económica.

 

Las cajas tienen un tamaño peculiar; ya que por sus dimensiones, sirven como cuna y como dato extra, debes saber que se ha eliminado el envío de biberones, ya que el gobierno finlandés promueve la lactancia materna.

 

 

La única condición que ponen hoy en día las autoridades sanitarias del país es que la futura madre haga la petición de recibir la caja durante su embarazo y que visite una clínica pública prenatal antes de su cuarto mes de gestación. Tanto los regalos como esa visita obligada transmite a las familias la importancia de la experiencia que están viviendo –la de traer una nueva vida al mundo– así como la trascendencia de cuidar a esa criatura.

 

Tras el éxito de esta iniciativa, países en Asia y África la han implementado con la finalidad de reducir la mortandad de los recién nacidos.

 

La caja ayuda a evitar la muerte súbita del lactante, así que puedes tener la caja del bebé en la misma habitación que tú y estar al pendiente sin necesidad de correr riesgos innecesarios.

 

Otra de las recomendaciones que hace el gobierno finlandés para evitar la muerte del recién nacido, es eliminar el uso de protectores de cunas o cualquier accesorio acolchado, ya que aumentan el riesgo de asfixia.

 

Comment here