Uncategorized

Baby Shower, fiesta y regalos para recibir a mi bebé

baby shower

El nacimiento de un bebé suele ser motivo de festividad y alegría el circulo cercano de los futuros padres.

Antes, el Baby Shower era una celebración propia de otros países, hoy, ya se ha incorporado a nuestra cultura. No está claro cómo fue que llegó hasta nosotros, sin embargo, mientras sirva para compartir la dicha con nuestros cercanos, y sumar bellas experiencias a este camino tan hermoso, bienvenido sea.

 

La primera vez que participé en la organización de un Baby Shower me detuve a pensar si las personas adultas presentes en la familia de los futuros papitos, iban a ser capaces de formar parte de los juegos. Eran personas muy serias, e incluso ese día llegaron muy bien vestidas. Sin embargo, no te imaginas lo felices que estaban completando las sopas de letra, cortando la lana para adivinar el tamaño del vientre de la mamá, o siendo parte activa del juego que duró toda la celebración.

 

Y así, cada vez que asistía a un nuevo Baby Shower, la dinámica se repetía entre los presentes, sin importar si son hombres, mujeres, grandes o chicos. Al final, todos somos capaces de conectarnos con esa alegría tan pura de la llegada de un nuevo integrante a la familia, o núcleo de amigos.

 

 

Más allá de eso, que sin duda te llena de energía, es una excelente forma de juntar la primera ropita y cositas para el bebé.

 

¿Cómo celebrarlo? La forma en que realices el Baby Shower de tu bebé es decisión tuya, o de quienes te lo organicen. Una idea es realizar invitaciones originales, tal vez con la ecografía de tu bebé, o algo que represente popularmente esta etapa, como la imagen de una cigüeña.

 

La fiesta suele estar organizada por la hermana de la futura mamá, una cuñada o sus amigas, quienes deben decorar el lugar en el que se va a llevar a cabo el festejo, poniendo globitos o cintas del color que indique el sexo del bebé.

 

Durante la celebración puedes tener bebidas y cositas ricas para comer, aunque en el último tiempo se está usando mucho que los invitados de más confianza traigan algo para compartir.

 

Es típico organizar también juegos como adivinanzas, loterías, sopas de letra, y todo lo que se te ocurra para pasar un divertido y bello momento junto a la mamita, y bebé que está por llegar.

 

Comment here