BebéConsejos

Qué hacer para que tu bebé duerma mejor por las noches

noches

Sin importar cuanto tiempo pase, uno de los problemas más grandes que tienen los padres con sus hijos, con los más pequeños es que no duermen mucho por la noche, pues se despiertan constantemente.

Esto produce que la familia descanse poco y mal, lo cierto es que no le pasa a todo el mundo, pero si a la mayoría.

 

Por suerte no he tenido ese problema, solo cuando mi pequeña ha estado enferma no ha descansado bien, pero luego siempre durmió toda la noche.

Sé que puede ser muy difícil, lo entiendo y por ese motivo es que te daré algunos consejos. Te contaré algunas recomendaciones para que puedas lograr que tu bebé duerma más tiempo por la noche y así todos en el hogar puedan descansar.

 

Consejos para ayudar a tu bebé a dormir mejor por las noches

Consejo 1: Si ya lo acostumbraste a una hora, lo que tienes que hacer es no acostarlo más tarde solo porque quieres que se levante temprano. No va a funcionar, solo alteras su reloj biológico, lo que debes hacer es establecer un horario fijo para todos los días.

 

Consejo 2: La televisión siempre debe estar fuera de la recamara, de esa forma podrá descansar sin que luz o sonido lo moleste.

 

Consejo 3: Los móviles que se colocan arriba de la cuna son una buena opción porque este juguete se convierte en la compañía del pequeño. Puedes decirle que lo acompañara y de esa forma podrá cerrar sus ojitos sin temor.

 

Consejo 4: Las rutinas, es apropiado que los niños tengan una rutina, es muy importante que se adapten a un horario para que sepan los horarios para comer y dormir.

 

Consejo 5: El ambiente debe ser adecuado, lo primero es que la habitación del pequeño cuente con condiciones que facilitan el sueño. Si es verano que tenga aire acondicionado o mantenerlo fresco, siempre debes vigilar la temperatura.

 

Consejo 6: No lo acuestes rápidamente apenas termina de comer, lo que debes hacer es esperar a que haga la digestión. Así es como evitaras que en la noche despierte por las regurgitaciones.

 

Consejo 7: Sin dudas duermen mucho durante el día y esto es una regla general, pero no te confundas mami. Si evitas la siesta no significa que dormirá más en la noche, esto solo lo hace estar más cansado y por lo tanto se ponga nervioso hasta el punto de no conciliar el sueño.

 

Consejo 8: Ten en cuenta la ropa, hay que acostarlo con el pijama adecuado, con las sabanas apropiadas, para que pueda descansar mucho mejor y además no enferme.

 

Comment here