Uncategorized

¿El bebé escucha lo que digo durante el embarazo?

embarazo

Uno de los sentidos que más evoluciona dentro del vientre materno es el oído. Nuestro pequeñito es capaz de sentir y reconocer voces y sonidos. Entérate aquí desde cuando.

 

Una de las interrogantes más comunes que surgen en el embarazo es si el bebé puede escuchar lo que la madre le dice o los ruidos externos. Incluso muchos recomiendan ponerle música suave al bebé para que se relaje… ¿Qué de cierto hay en esto?

 

Según investigaciones, los bebés pueden escuchar ruidos internos entre las 23 y 27 semanas de gestación, incluyendo los latidos de tu corazón. Y cerca de la semana 30 pueden reconocer sonidos fuertes externos.

 

Ante esto, es que se recomienda a las mamás hablar mucho con el bebé y ponerle música suave, ya que si tu pequeño logra reconocer algún sonido te lo hará saber moviéndose más en el vientre. ¿Haz sentido las pataditas de tu pequeño cuando le cantas? Qué emoción!!!! De seguro te está escuchando.

 

Un grupo de científicos de la Universidad de Helskini quiso averiguar que tan cierto era que el bebé reconocía sonidos que había escuchado en el vientre una vez fuera de él. Fue así como entregaron a embarazadas un cd con canciones, las cuales debían escuchar 5 veces a la semana los últimos meses de embarazo.

 

La investigación comprobó que los bebés recordaban el repertorio musical que escucharon desde el vientre materno, al menos en los primeros meses de vida. ¡¡Sorprendente!! ¿no? Nuestros angelitos pueden recordar los 9 meses que vivieron dentro de mamá hasta que tienen al menos cuatro meses de vida.

 

Por lo tanto mamá, no dudes en hablar y cantar a tu bebé, ya que con tu voz, no solo conseguirás que el se mueva y tranquilice, si no que también lo estimularás y se acostumbrará a escuchar con frecuencia algunos sonidos, para luego reconocerlos.

 

Comment here