BebéEmbarazo

Esto es lo que tu bebé escucha cuando está en el vientre

La verdad es que cuando estamos en ese punto en el que nuestro bebé está por llegar queremos saber prácticamente todo lo que está pasando dentro.

Si de verdad puede escucharnos, lo cierto es que nuestros hijos cuando se encuentran en el vientre pueden empezar a escucharnos desde la semana 20 y está comprobado por varios estudios.

 

En el artículo de hoy te quiero contar todo lo que puede escuchar tu bebé desde el vientre, no solo porque tienes curiosidad, si no que te puede ser de utilidad el saber todo lo que puede escuchar tu bebé, así cuando estés mal con alguien o le digas cosas feas a alguien o algo no lo digas en voz alta porque tu niño puede escuchar.

 

Qué pueden escuchar los bebés desde el vientre

Los pequeños pueden escuchar muchas cosas cuando están en el vientre, algunas cosas más que otras, pero al fin y al cabo estará escuchando gran parte del sonido del lugar en donde te encuentres.

 

Música: Seguramente has escuchado el rumor de que, si colocas unos audífonos sobre la pancita y luego pones música clásica, estarías logrando que tu niño salga más inteligente.

Esto es un rumor, la verdad no hay algo que lo compruebe, pero la realidad es que es muy bueno hacer que desde el vientre nuestro pequeño escuche música.

No importa si es con audífonos o el volumen alto ambiental, lo importante es que sea música que te relaje y te guste porque cuando nazca con tu hijo tendrá el mismo efecto.

 

Sonidos externos: No hay dudas de que tu pequeño puede escuchar los sonidos del exterior, aunque va a ser en menor medida.

Un gran ejemplo que te puedo dar es que, si estás atorada en el tráfico de la ciudad y en este hay demasiado ruido, tu bebé escuchará el 80% de lo que tu escuchas.

Lo que si no va a poder percibir el sonido de una conversación si se habla en volumen muy bajo.

 

Voz de mamá: Lo cierto es que es importante tener una buena comunicación con el bebé desde el vientre, quédate tranquila que puede escuchar tu voz como si fuera una vibración.

No entenderá lo que le estas diciendo, el lenguaje que usas, pero si interpretara la forma en que lo decís por lo tanto hablar con amor y cariño.

 

Partes internas: Otra cosa que también percibe o más bien escucha es el sonido de tu interior, las entrañas, las palpitaciones de las arterias incluso los latidos del corazón. Cada sonido que tu cuerpo haga tu niño lo escuchara perfectamente.

 

 

También te puede interesar:

7 consejos para aumentar la producción de leche materna

 

Comments (1)

  1. […] Esto es lo que tu bebé escucha cuando está en el vientre […]

Comment here