Lamentablemente, hay muchas personas que desarrollan algunos problemas de visión desde muy temprana edad. Por suerte, hay padres que no tardan mucho en darse cuenta de ello gracias a algunas pequeñas pistas que van dejando, como su comportamiento en las salas de clases, por ejemplo.
Para que el problema visual no empeore rápidamente, lo mejor es que sea diagnosticado y tratado lo más temprano posible, concurriendo a un oftalmólogo. Si bien es cierto que en algunos países estos controles son obligatorios, es importante estar atentos a nuestros hijos para que crezcan de manera saludable.
Y así fue como lo hizo esa madre que se volvió viral en Instagram gracias a la página llamada “Caraota Digital”. La mujer sospechaba que su hija tenía algunos problemas de visión, ya que, en ocasiones, no distinguía muy bien a sus propios padres cuando miraba desde lejos, por lo que decidió llevarla al médico para que revisaran su vista.
Una vez con el oftalmólogo, le hicieron algunos exámenes y descubrieron que efectivamente la niña tenía problemas de visión. Los mismos, podían empeorar con el tiempo si no usaba lentes. Sin embargo, su madre sabía que la pequeña era muy inquieta y que probablemente rechazara los aparatos.
Por suerte, optaron por lo que era mejor para ella y ahí fue cuando sucedió algo único. Los padres esperaron hasta llegar al hogar para grabar el momento en el que su hija se pusiera lo lentes por primera vez. Al principio, no estaba segura de querer usarlos y hasta se negaba haciendo cara de desagrado, pero con el paso de los minutos terminó accediendo.

En el clip, se puede ver a la pequeña como lucha con sus padres porque no quería que le pusieran los lentes. No obstante, cuando por fin pudo verlos a ellos con claridad, su carita cambió de inmediato y era de asombro, reaccionando de manera muy tierna.
Tal como se puede ver en el registro, la pequeña abrió la boca en señal de asombro y se dio cuenta rápidamente de que, por primera vez, podía ver con claridad y de manera nítida todo a su alrededor. Como era de esperarse, la publicación se volvió viral, enterneciendo a miles de usuarios por su cambio de actitud.
“Es la más pura ingenuidad en su máximo esplendor dios los bendiga; “Si para las personas que usamos lentes y es tan satisfactorio poder ver, imaginense a un pequeña que aún no conoce el mundo, poder ver las cosas con claridad”; “Cosas tan sencillas como la vista que a veces ni valoramos. Muchas veces nos quejamos por todo y gracias a dios estamos 100 % completos con todos los sentidos”; fueron algunos de los comentarios.
[…] Bebé que no quería usar lentes, se sorprende al ver todo por primera vez con claridad. No pudo ocu… […]