El pasado 6 de febrero, todo el mundo quedó conmocionado con el fuerte terremoto ocurrido en Turquía y Siria. Pues los daños fueron devastadores para la mayoría de los habitantes, quienes no solo sufrieron pérdidas materiales, sino también a sus seres queridos, quienes perdieron la vida bajo los escombros de las edificaciones.
En aquel entonces, había sido noticia una pequeña que había logrado sobrevivir 128 horas y fue encontrada sin lesiones de gravedad. La bebé, se encontraba entre los escombros de un edificio que se había derrumbado producto del fuerte sismo.
Hasta hace poco tiempo, se creía que la madre de la niña había perdido la vida entre los bloques de cemento. Sin mayores antecedentes familiares, la pequeña de un año y medio, se quedó bajo el cuidado del Estado turco, quienes se encargaron de ella y la llamaron Gizem, que significa “misterio” o “enigma”.
No obstante, la historia de la pequeña Gizem ha dado un increíble giro de 360º luego de que una mujer se acercara a las autoridades y afirmara que era su madre. Luego de que les practicaran una prueba de ADN para corroborar le lazo y que diera positivo, Yaseming Besgad, recibió en sus brazos a la niña.

Según explicaron los medios locales, en el medio del caos tras el terremoto, Yaseming había sido trasladada a otro hospital debido a la gravedad de sus heridas. Fue por ello mismo que nunca supo sobre el paradero de su bebé.
Gracias a un video compartido por la Ministra de Familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanik, pudimos ser testigos del precioso momento en el que se reencuentran por primera vez en casi 2 meses.
“Ser testigos de su felicidad también es un momento emotivo y hermoso para nosotros. Unir a una madre con su hija es uno de los actos más preciados del mundo”, comentó la mujer en el clip, quien se encontraba de pie junto a la cama de Yasemign.
Desgraciadamente, la mujer y su hija fueron las únicas sobrevivientes de la familia, pues su esposo y sus otros dos hijos perdieron la vida durante el terremoto. Finalmente, según la información compartida desde el Ministerio de Familia y Servicios Sociales, aún quedan 135 niños bajo el cuidado del estado y 33 de ellos siguen sin ser identificados.
[…] Bebé que sobrevivió al terremoto de Turquía se reencontró con su madre tras 2 meses separadas […]