BebéMaternidad

El bebé reconoce a su madre por el oído y el olfato

olfato

Llega un momento en que las madres nos preguntamos muchas cosas y una de ellas es porque el pequeño nos reconoce sin vernos, porque sabe que estamos en un lugar si no hacemos ruido ni nada por el estilo. Para ello hay una explicación bastante lógica, todo se basa en la naturaleza.

 

Con eso ya te digo todo, la naturaleza es sabia y les da la posibilidad a los bebés de reconocer a su madre a través del odio y también del olfato. Pues ten en cuenta una cosa y es que el bebé pasó 9 meses en el vientre desarrollándose para venir a este mundo, en ese tiempo escucha nuestra voz y le queda en su memoria nuestro olor.

Sin vernos ni escucharnos pueden encontrarnos, reconocernos

Hay que tener en cuenta una cosa y es que los seres humanos hemos sido programados para sobrevivir, por decirlo de alguna manera y la verdad es que desde que somos bebés estamos preparados, “programados” para ello. Entonces cuando un niño nace, ya lo hace sabiendo el olor de su madre.

 

Esto es así porque debe reconocer a su madre biológica, solo es ella la que lo tiene que cuidar y no otra persona. Para un bebé el olor de una madre es único, no hay ninguno igual y es por ello que siempre nos reconocen, por ello a pesar de que están dormidos saben si los tenemos nosotras o no.

 

Debido a que los recién nacidos no pueden ver a la madre, no nos pueden ver, la naturaleza les da otra forma de reconocernos. Si no pueden verla, no pueden escucharla por lo menos pueden olerla y no hay que tener miedo de que se confunda porque no pasara eso, como dije, el olor de una madre es inconfundible para recién nacido.

 

La leche materna

Y si, los pequeños también sienten el olor de la leche materna, se sienten atraído por él pues es su alimento y lo quieren. Pero no es solo de la leche materna, sino que es específicamente la leche materna de la madre y esto fue comprobado por varios estudios.

 

No hay dudas de que la naturaleza es sabia, es increíble cómo nos dan esa habilidad de poder identificar a nuestras madres. Al momento de nacer los bebés tienen el olfato muy desarrollado, con el paso del tiempo este se ira menguando, hay que tener en cuenta que este es así porque al comienzo, para sobrevivir necesita encontrar el alimento adecuado.

 

Por si te preguntabas, el líquido amniótico es el encargado de mostrarle al pequeño nuestro olor desde que están en el útero. Por ese motivo es que nos pueden recordar luego, por eso saben que olor que tenemos.

Comment here