Bebé

Bebés adictos a los brazos

brazos

Muchas veces como madres nos preguntamos si es bueno estar cargando todo el tiempo a nuestro bebé y es que siempre están esas mujeres que dicen que lo único que hacemos es malcriarlos además de que así no los ayudamos para que desarrollen mejor su caminar.

Lo peor de todo es que a todas nos gusta cargar a nuestros bebés a pesar de que muchas veces nos cansemos, es algo que nos fascina porque son tan tiernos, cariñosos y sonrientes.

 

No hay dudas de que cargar un bebé es una experiencia única, es algo que te hace sentir cosas increíbles y este sentimiento aumenta cuando el pequeño es nuestro.

El mejor consejo que te puedo dar y es de lo que te hablaré  específicamente más abajo, es que no hagas caso a esos comentarios de mujeres que dicen que haces mal al tener mucho tiempo en brazos a tu bebé.

 

Tenerlos mucho tiempo en brazos

Se dice que tener a nuestro bebé en brazos por mucho tiempo, es algo malo ya que de esta forma solo lo hacemos más dependiente a ello y lograríamos que aumente la posibilidad de que hicieran berrinche cuando lo soltemos.

Por este motivo es que lo que muchos recomiendan es que no carguemos a nuestros hijos por un largo periodo de tiempo.

 

Ahora, está claro que hay muchos bebés a los que le gusta que los carguen más que a otros, eso no tiene nada de malo y por este motivo debo decirte que en parte lo que dicen muchas personas es mentira.

Ya que un bebé que pasa mucho tiempo en brazos no pasa a ser dependiente sino que forma un vínculo importante y muy fuerte con sus padres.

 

Por qué quieren estar tanto tiempo en brazos

Lo cierto es que los bebés piden mucho estar en brazos por diferentes motivos, para empezar porque así es como se sienten protegidos, queridos e incluso mimados.

Hay que tener en cuenta que los brazos tanto de mamá como de papá son mucho mejor que la cuna o la mecedora. Los bebés lo saben muy bien, saben que es mucho mejor estar en brazos con sus padres y por eso es que lo piden todo el tiempo.

 

Pero dejando de lado eso, solo ponte a pensar por un segundo que no va a ser por mucho tiempo que tendrás la posibilidad de cargarlo así.

Los pequeños crecen rápido y cuando no te des cuenta ya será muy grande, irá a la escuela y no podrás cargarlo más. No es un capricho, más bien tienes que mirarlo como una forma de fortalecer la confianza con él y de aprovechar esos momentos que no volverán.

 

Comment here