Uncategorized

Bebés pueden distinguir quién es amistoso y quién no

amistoso

Según un estudio realizado por la revista Journal of Experimental Psychology los bebés hasta antes de hablar son capaces de diferenciar si una persona es amistoso u hostil.

 

Amanda Woodward, profesora de psicología en la Universidad de Chicago y una de las autoras del estudio enfatizó que “Ésta es una de las primeras pruebas de que los bebés observan las relaciones sociales de otras personas”.

 

Para esta investigación analizaron la reacción de 64 bebés de nueve meses, los cuales fueron separados en grupos y observaron videos que mostraban a adultos comiendo dos platos, y sus reacciones frente a la comida.

 

Katherine Kinzler, otra de las autoras de la investigación, reveló que a los bebés se les mostraron escenas con comida porque puede facilitar información social muy importante. Y además agregó que “El comer con familiares y amigos es una acción social, y por eso los infantes pueden inclinarse particularmente a usar los comportamientos durante la comida para hacer inferencias sobre las relaciones sociales”.

 

Para analizar si los bebés vinculaban las reacciones a la comida con las relaciones sociales, debieron examinar de qué manera respondían a los vídeos que mostraban a los adultos actuando de manera positiva o negativa entre ellos.

 

Los expertos apreciaron  las reacciones de los bebés a esas imágenes y calcularon el tiempo que pasaban enfocados en las escena detenidas en la pantalla al final de cada vídeo.

 

Según explicó Woodward, cuando los bebés veían algo inesperado miran mayor tiempo, puesto que es algo que los descoloca y tienen que entenderlo.

 

Los bebés al observar los vídeos se sorprendieron al ver que los dos adultos a quienes le gustaron las mismas comidas se comportaran de manera negativa entre ellos, y a la vez les inquietó que si tenían el mismo gusto no se comportarán como amigos.

 

Comment here