Consejos

Beneficios de jugar con tu bebé frente al espejo

espejo

Que tu pequeño juegue frente al espejo puede tener una gran cantidad de beneficios para su desarrollo ¿Quieres saber cuáles son esos beneficios? Entonces sigue leyendo porque vamos a hacer una lista bastante detallada de los mismos y veras todo lo positivo que tiene esta simple pero divertida actividad que deberéis compartir con tu pequeño.

Ventajas de jugar con tu bebé frente al espejo

La empatía. ¿Cómo es posible que jugando frente al espejo desarrolle su empatía? Cuando el niño juega frente al espejo no únicamente se mira.

Sino que además va a sonreír y la respuesta será justamente eso, una sonrisa y alegría (la cual no sabe por ahora que es él mismo) por eso esto ayuda y mucho a sentir empatía por los demás.

Desarrollo cerebral. No únicamente el pequeño va a observar su imagen e interactuar con ella. Sino que mientras lo hace verá como tú lo abrazos, lo besas e incluso cargas lo cual genera una satisfacción muy grande en ellos.

Si bien el pequeño todavía no es consciente de que en realidad lo que ve es un reflejo de los dos. Pero si puede ver que la mamá que ve en el espejo es igual a ti y lo amorosa que eres. Lo cual generará emociones placenteras.

Conocerse. Jugar frente al espejo durante un rato todos los días, ayuda al pequeño a conocerse y reconocerse. Lo ideal es que le enseñes frente al espejo sobre el lenguaje corporal y lo guíes para reconocerse a él mismo.

Puede que incluso con ocho meses de edad todavía no se dé cuenta de que la imagen que está viendo en el espejo es suya. Sin embargo, a medida que va creciendo se irá dando cuenta de que lo que está viendo en realidad se trata de su reflejo.

Conoce mejor lo que lo rodea. Es necesario que los pequeños conozcan su entorno, todo lo que los rodea. Ellos viven para explorar durante esta etapa. Por eso mismo cuando cambies algo de la habitación seguramente va a darse cuenta muy rápidamente.

Lo calma y hace sentir seguro. Es normal que los niños se sientan más seguros acompañados de otros niños. Cuando ve a otro pequeño jugar y sonreír esto genera justamente el mismo efecto en él, es contagioso.

Además, los movimientos y gestos que hace el otro niño, que en realidad es él mismo. Lo terminan entretenimiento bastante más que cualquier otro juguete.

Comment here