El masaje ofrece múltiples beneficios para el bebé, tanto a nivel físico, como emocional.
En otra oportunidad te contamos lo maravilloso que es el masaje infantil en el contacto, y transmisión de sentimientos y emociones con nuestro tierno bebé. Hoy, hemos querido mencionarte las múltiples ventajas de esta bella práctica.
Porque más allá de que nuestro hijo nos sienta cerca, y del infinito amor que le podamos transmitir en ese contacto piel con piel, podemos recurrir al masaje infantil para dar solución a temas tan molestos, como es el caso de los cólicos.
Un masaje puede tranquilizar a un bebé nervioso, mitigar los dolores de los cólicos del lactante, o incluso, ayudar a tu pequeño si es que tiene problemas de estreñimiento. En realidad, las ventajas de los masajes infantiles son innumerables, ya que ofrece beneficios tanto a nivel físico, como emocional.
Entre estas múltiples ventajas:
– Elimina las llamadas hormonas del estrés, segregando endorfinas.
– Actúa tanto sobre el sistema respiratorio, circulatorio y nervioso, como endocrino e inmunológico, ayudándolos a madurar.
– Por lo anterior, permite mantener su salud y bienestar a diferentes niveles.
– Como te lo mencionamos, alivia también el malestar producido por cólicos y gases.
– Favorece la relación afectiva y fortalece el vínculo de apego, por lo que facilita la comunicación entre los papás y su bebé. Por lo mismo, permite reforzar los vínculos afectivos positivos
– Facilita el sueño del bebé y, aunque no lo creas, relaja tanto a padres, como a hijos.
Comment here