Uncategorized

Beneficios de realizar ejercicio en el embarazo

ejercicio

El deporte durante el período de gestación, puede incluso reducir las probabilidades de una cesárea.

 

Seguramente habías escuchado que el realizar ejercicio durante el embarazo tiene múltiples beneficios. Si te causa curiosidad el saber cuáles, te contamos que con esta práctica evitarás subir de peso más de la cuenta, aumentarán tus niveles de energía por las mañanas, descansando mejor durante la noche, disminuirá el estrés, además de atenuar las molestias del embarazo.

¿Quieres saber más? Algo que te encantará: reducirá tus dolores de espalda tan propios de la etapa de gestación, y te permitirá fortalecer los músculos para el parto.

 

Si todo eso aún no logra convencerte, debes saber futura mamita, que el realizar ejercicio durante la dulce espera, permite, por si fuera poco, reducir las probabilidades de pasar por una cesárea.

 

Así es, tal como lo lees. Estudios han demostrado cómo el porcentaje de partos instrumentales y por cesárea es menor en las mamás que mantienen una práctica física regular y supervisada durante el embarazo.

 

Está bien, coincidimos contigo en que cuando estamos embarazadas, solemos sentirnos tremendamente cansadas y con sueño. Este cansancio se presenta más aún cuando entramos en la recta final, y ya hasta movernos es un verdadero suplicio.

Sin embargo, mientras puedas hacerlo, realiza deportes, como natación, yoga y Pilates. Por último, intenta al menos caminar, aún cuando no sea a gran velocidad.

 

De todas formas, aunque el embarazo te robe la energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas, el ejercicio te la devolverá si lo practicas con regularidad.

Verás que si no pasas un embarazo sedentario, el parto se hará mucho más sencillo. Además,  al mantener los músculos fuertes y tonificados durante los nueve meses de espera, regresarás con mucha más facilidad a tu peso normal después de dar a luz y, de paso, le hace bien a tu salud, y también a la de tu bebé.

 

Comment here