Bebé

Beneficios para los bebés al aprenden a gatear

gatear

A medida que nuestro bebé crece y poco a poco va ganando fuerza en sus músculos, además de ir ganando facilidad de movimiento e independencia. Creemos que en cualquier momento se lanzara a gatear. Aunque en muchas ocasiones esto se puede hacer esperar más de lo que nos gustaría.

 

Para que el bebé aprende a andar por su cuenta es fundamental que adquiera poco a poco confianza y fuerza para poder hacerlo.

 

Sin embargo, debemos ser conscientes de que en realidad no existe una fecha exacta para saber cuándo comenzará a gatear. Ya que todos los niños son diferentes y todos aprenden a su ritmo.

 

Generalmente los bebés gatean entre los siete y nueve meses de edad. Aunque debemos tener en cuenta que algunos incluso llegan a gatear después de haber comenzado a caminar, así que tampoco es un motivo porque alarmarse.

 

En este caso es fundamental observar al pequeño y en caso de tener otros problemas relacionados a sus piernas, entonces acudir a un profesional. Si esto no es así, tampoco existen motivos para alarmarse.

 

Estimular al bebé para gatear

Dejando de lado algún posible problema de salud, que no siempre es así. El estímulo por parte de los padres para que el bebé comience a gatear es fundamental y puede acelerar las cosas de forma considerable.

 

La gran mayoría de bebés cuando van por los seis meses de edad comienzan a ser más independientes. Poco a poco hacen cosas solos. Están más activos, intentan jugar por sí mismos, saltar, moverse, etc. Esto es porque su sistema motriz comienza poco a poco a activarse, lo que es una señal de que está preparándose para comenzar a gatear.

 

El gatear para los bebés es una necesidad. Como no saben caminar y necesitan moverse para explorar el mundo comienzan a gatear para poder trasladarse hacia otros lugares.

 

El problema es que, si un bebé no es estimulado para gatear, puede ser que jamás lo haga. Es por eso que se vuelve fundamental que los adultos intenten estimular al bebé para que este comience a gatear.

 

En la mayoría de los casos los bebés gatean por voluntad propia. Pero lo ideal es que los padres también ayuden para poder acelerar este proceso. Además, para que sea más fácil para el pequeño.

 

Beneficios de gatear antes de caminar

  • Mejor elasticidad en manos y tobillos.
  • Mejora el sentido del tacto.
  • Promueve el cambio de nivel. Ideal para fundar el equilibrio.
  • Mejora el campo visual.
  • Fortalece el aparato digestivo.
  • Fortalece la estructura musculo-esquelética de la columna.
  • Fortalece el sistema motor ideal para cuando comienza a caminar.
  • Mejora la resistencia del sistema cardiovascular.

 

Comment here