Niños

Beneficios que tiene escolarizar a los niños antes de los 3 años

En la actualidad, cada vez son más las madres que quieren pasar mucho más tiempo con sus hijos, que no quieren que se los envíen al colegio desde muy pequeños.

Pero la realidad es que gracias a varios estudios se ha comprobado que escolarizar a los niños desde pequeños, desde antes de los 3 años es bueno.

 

Al parecer uno de los motivos por el cual es mucho mejor es porque durante la primera etapa de su vida los aprendizajes que tiene son más perdurables.

Ahora, lo cierto es que a pesar de lo que digan los profesionales y la cantidad de estudios que se han realizado, son pocas las instituciones que cuentan con la opción de ofrecer educación a los más pequeños.

 

Siempre hay que ver lo mejor para el niño

Y sí, siempre debemos ver lo que es mejor para nuestros hijos. Por ello es que cuando se da la idea de que empiecen la escuela antes, solo pensamos en que los estamos haciendo perder la infancia, que lo único que hacemos es darle más tiempo de estudios y nada más.

 

Gracias a las investigaciones que ha realizado el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, los niños mayores de tres años tienen un nivel superior en lo que refiere a maduración, pero la verdad es que se ha visto que niños menores desarrollaron aprendizajes muy complejos a pesar de ser más pequeños de edad.

 

El estudio revelo lo siguiente: Los niños que iban a cuarto grado y comenzaron la escuela antes de los 3, tienen una ventaja superior, lo cual es mucho teniendo en cuenta que solo hay que dejar que los pequeños asistan a la escuela desde antes de lo que todo el mundo está acostumbrado.

 

Tiene o no beneficios

Llegamos a la conclusión de que sí, es beneficiosos, pero también todo depende de cómo se vean las cosas. Pero en general, sí, los niños tienen que empezar la escolaridad antes de los tres años y esto tiene que tener incluido matemática y lectura, las cuales son dos cosas muy importantes y que servirán mucho a lo largo de los años.

 

Lo mejor sería que las instituciones crearan salas y pusieran a maestras que puedan enseñarles a los niños desde antes de los tres años varias cosas para que luego no entren en desventajas. Estudiar es algo bueno, por ello es que siempre hay que estar enseñándole algo a los más pequeños, no debemos dejar por costumbres o caprichos, se pierdan de un buen desarrollo.

 

Comments (1)

  1. Mi bb tiene tres años y no e podido con el imperativismo de eya ya esta en el jardín pero no nada no cambia aun

Comment here