Consejos

Beneficios de tener gatos en el hogar

gatos

Si hacemos una encuesta vamos a encontrar que las personas deciden tener muchos animales como mascotas, pero los que más se eligen son los gatos y perros. Obviamente ganan los perros, pues los gatos están asociados a enfermedades y alergias. Pero lo cierto es que tiene muchos beneficios tener uno de mascota.

 

Ellos son buenos animales de compañía, a pesar de ser muy independientes. Muchas personas opinan que no son muy cariñosos y que son complicados de tener, de cuidar. Sin embargo, siempre hay que saber ver el lado positivo a las cosas, además como lo he dicho en varias ocasiones, todo depende mucho de cómo lo cría uno y de la vida que ha tenido el pobre animal.

 

Mira los beneficios que tiene tener un gato en el hogar, son muchos y la verdad es que son muy buenos. Espero que luego de leer esta lista busques un gato para tener en tu hogar y si tienes un niño sería bueno que se crie junto a él, te aseguro que habrá muchos momentos divertidos y tiernos.

 

Algunos de los tantos beneficios

Disminuye el riesgo a tener infartos: Un estudio que demuestran que los que son dueños de gatos sufren menos ataques al corazón que los que son dueños de otras mascotas. Este fue realizado por la University of Minnesota’s Stroke Institute en Minneapoli. Los gatos pueden reducir desde un 30 a 40% más el riesgo de tener un ataque cardiaco.

Reduce el estrés y ansiedad: Aunque no lo creas, el tener un gato en el hogar puede reducir de forma increíble los niveles de estrés, solamente jugando con él.

 

Fortalece el sistema inmune: El tener un gato o más en casa lo que hace es incrementar la resistencia a los alérgenos, además de que disminuye las posibilidades de tener alergias o asma.

 

Reduce la presión arterial: Pues los gatos brindan calma a los dueños, lo que provoca que los niveles de presión arterial se reduzcan cuando interactúan con los animales.

 

Compañía: Sin dudas reduce lo que sería el sentimiento de soledad, los gatos son muy conocidos por su independencia, pero aun así pueden hacernos compañía. Es más, el hecho de que sean independientes lo hace ser mejor ya que no hay que estar constantemente detrás de ellos.

 

Beneficios terapéuticos: Tener un gato y acariciarlo produce oxitocina, esta es la hormona del amor. El tener un felino lo que puede hacer además de lo que te he estado mencionando es hacer sentir mejor a una persona que esta pasando un mal momento, gracias a la oxitocina que produce acariciarlo.

 

Divertidos: Se ha comprobado que el observar a un gato jugar e investigar es divertido, pero además incrementa la curiosidad de los dueños.

 

Comment here