Uncategorized

Beneficios de la lactancia materna, para el padre

padre

La Liga de la Leche, por ejemplo, destaca algunos de los beneficios y brinda importantes consejos para que los hombres no se sientan excluidos.

La lactancia materna no sólo brinda importantes beneficios para la mamá y su bebé. El papá también disfruta de ciertas ventajas cuando su hijo toma pecho.

 

La Liga de la Leche, por ejemplo, destaca algunos de los beneficios y brinda importantes consejos para que los hombres no se sientan excluidos.

 

Beneficios para el padre

Los padres ahorran tiempo y dinero, pueden descansar mejor y experimentan un ambiente más calmado y saludable.
La familia entera ahorra dinero cuando el niño es amamantado: menos enfermedades, menos afecciones, menos hospitalizaciones. Estudios demuestran que las madres que trabajan y amamantan reducen en un 27 % su ausentismo laboral y un 36 % en costos de salud.

Los padres de niños amamantados pueden descansar más, pues no necesitan levantarse de noche para preparar leche artificial o alimentar al bebé. No existen viajes de emergencia para comprar leche artificial y en caso de que la energía eléctrica falle, no hay problema con la alimentación pues mamá estará siempre disponible. No hay latas y botellas que descartar. Tampoco biberones que lavar.

Es mucho más fácil viajar con los bebés cuando son amamantados. Sólo se necesita el pecho para alimentar. Un poco de ropa, pañales y listo. Los padres jóvenes incluso están sorprendidos de lo fácil que es amamantar en público discretamente.

 

 

Consejos si tu pareja amamanta

Algunos padres se sienten dejados de lado si no alimentan al hijo. Sin embargo, hay distintas formas de interactuar con el pequeño, ya sea a través del cuento, acunando, meciendo, ayudando a que eructe, cambiándole los pañales, o dándole un reconfortante baño. A los bebés les encanta ser sostenidos en los fuertes brazos de sus padres y disfrutar de la voz grave cuando el padre les habla o canta.

Los padres también son estupendos al ayudar a las madres, ya sea acercándole al bebé para que lo alimente cuando está hambriento, o simplemente apoyándola en su decisión de amamantar. De hecho, las investigaciones indican que las madres que se deciden a amamantar durante el embarazo son aquellas que generalmente son animadas por el marido.

Un artículo reciente publicado en el Journal of Obstetrics, Gynecology and Neonatal Nursing dice que el rol de un familiar cercano a la madre aumenta la conducta positiva con respecto al amamantamiento. Este podría ser el aporte más importante de todos.

Si deseas más información acerca de la lactancia o te gustaría localizar un grupo de La Liga de la Leche cerca de donde vives, visita www.lalecheleague.org. La Liga de la Leche Internacional, la mayor autoridad a nivel mundial sobre la lactancia materna, es una organización sin fines de lucro fundada en 1956 por siete mujeres que querían ayudar a otras a aprender acerca de la lactancia materna. Hoy La Liga de la Leche es una organización Internacional, con grupos de apoyo madre a madre en muchos países alrededor del mundo.

 

Comment here