BebéSalud

Beneficios que tiene que los niños anden descalzos

descalzos

Cada niño del mundo, con algunas excepciones, tiene esa pequeña manía de quitarse los zapatos y andar descalzos por toda la casa. Mi pequeña lo ha hecho mucho, incluso lo sigue haciendo cada tanto. Debo admitir que le decía mucho que se calzara, incluso me enojaba cuando lo hacía.

 

Pero luego después de informarme me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal. En realidad, que los niños anden descalzos es algo bueno para ellos, porque es una de las formas que tienen de conocer el lugar donde viven, de conocer el mundo y las cosas que tiene para ofrecernos.

 

Es cierto que parece que se enfermará, que por estar descalzos contraerán algún virus o se golpearan de una manera muy dolorosa. Pero no es tan así y para que no sigas teniendo una mala idea sobre dejar andar a tu pequeño sin calzado te comentaré cuales son los beneficios de hacer esto. Para que no le quites a tu niño una libertad que le ayuda a conocer diferentes texturas y más, entre otras cosas.

 

Beneficios de andar descalzos

Estabilidad: El que los pequeños andan sin calzado mejora su estabilidad al ponerse de pie, esto es porque aumenta las sensaciones al andar descalzo sobre diferentes superficies.

 

Desarrollo muscular en la zona del pie y del tobillo: El andar descalzo contribuye al desarrollo muscular en la zona del pie y también del tobillo. Al estar descalzo el niño estará mucho más protegido frente a las típicas lesiones que son derivadas de los juegos, como lo son las torceduras y los esguinces.

 

Desarrollo neurológico: También favorece el desarrollo neurológico y es que descubre el mundo a través del tacto y además los hace sentirse más libres.

 

Arco del pie: Ayuda a la formación del arco plantar.

 

Previene bacterias: El andar descalzo ayuda a prevenir las bacterias que forman hongos, los cuales son los mismos que provocan mal olor y sudor. Es así porque al no tener puesto un calzado el pie puede ventilarse más.

 

Un dato interesante

Tienes que saber que los niños no van a enfermar por andar descalzos, para poder resfriarse, pescar una gripe es necesario que estén en contacto con el virus, el cual puede ser a través de estornudos, tos o hablando.

 

Algo que debes hacer es revisar las medidas de seguridad del lugar en donde va a andar descalzo, esto para evitar golpes dolorosos en los dedos. Otra cosa muy importante es que en el caso de tener accidentes no tienes que asustarte ni privarlo de la experiencia de conocer el mundo a través de sus pies.

Comment here