ConsejosSalud

Beneficios de la siesta en los niños pequeños: Mejora la memoria emocional

siesta

El sueño evidentemente es importante para cualquier ser humano, es el momento en donde descansamos, recuperamos energía para poder comenzar un nuevo día.

Tiene muchos beneficios en un adulto y la falta de sueño puede llegar a perjudicar gravemente también. Dormir una siesta también es beneficioso y más para los pequeños, en sus primeras etapas de la infancia para lo que es su salud mental.

 

Una investigación realizada por La Universidad de Massachusetts Amherst (Estados Unidos) en donde Rebecca Spencer, una de las investigadoras encargadas, explica que “individualmente, la siesta y el sueño nocturno no son suficientes para incluir cambios en esta memoria. Eso apoya la idea de que una conjunción entre la siesta y el sueño nocturno beneficia la consolidación de recuerdos en niños pequeños”.

 

La idea detrás de este trabajo es, básicamente, intentar descubrir que las siestas tienen un impacto positivo en el procesamiento emocional en los niños que se encuentran en edad preescolar.

 

La importancia de la siesta en los niños

Algo común que muchos padres e incluso maestros pueden resaltar es que, los niños que no duermen siesta generalmente son más gruñones, están malhumorados todo el tiempo y son más irritables, con menos paciencia de lo normal.

Por lo tanto, la siesta ayuda y mucho al procesamiento emocional en esta edad en donde comienzan en pocas palabras a vivir la vida.

 

El estudio demostró, además, que la siesta no solo beneficia al carácter del niño sino también a lo que es el procesamiento de la memoria. De esta forma una siesta de una hora aproximadamente puede ayudar de forma considerable a mejorar su desempeño en la escuela.

 

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que una siesta es importante para que el niño no únicamente se desempeñe mejor en sus actividades escolares sino en sociedad.

Y es algo bastante normal ya que muchos de nosotros conocemos los beneficios de dormir bien y las tantas cosas negativas que tiene el estar sin poder dormir adecuadamente.

 

Beneficios de dormir la siesta en niños

Imagina que eso puede afectar a un adulto a corto, mediano y largo plazo. Trasládalo a un pequeño que está desarrollándose en todo sentido, sin dudas es una combinación bastante explosiva.

 

Los expertos indican que es necesario organizarse para que el niño tenga tiempo para poder dormir una buena siesta sin ninguna clase de interrupción por lo menos cinco días a la semana, aunque en muchas ocasiones no es precisamente fácil lograrlo, sería lo ideal que hagas un esfuerzo para que tu pequeño pueda acomodarse y agregarlo a su rutina.

Comment here