Brendan Fraser es uno de los actores estadounidenses más queridos por la generación de los milenials, quienes crecieron con sus películas, como “George de la Selva”, “La Momia” y “Encino Man”, entre otras. Lamentablemente, se mantuvo alejado de las cámaras y de la pantalla grande por un largo tiempo.
Ahora, que ha interpretado el papel protagónico en “The Whale”, ha regresado para demostrar el increíble talento que tiene para actuar. Como era de esperarse, esto lo llevó a ganar el premio al “Mejor Actor” en los Critics Choice Awards y hasta fue nominado en los Oscar.
Pero, ¿sabías por qué había decidido alejarse de la pantalla grande? Todo comenzó en el 2003, cuando Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), abusara sexualmente de él y a las constantes lesiones por los atléticos personajes que debía interpretar, lo que lo llevó a hundirse en una severa depresión.
“No quería revivir aquello que me hizo sentir (el abuso), ni tampoco quería que se convirtiese en parte de mí. Me estaba esforzando de una forma destructiva. Tenía que construir un exoesqueleto para mí cada día. Para cuando rodé la tercera parte de “La Momia’ (‘La tumba del emperador dragón’), tenía que reconstruirme con cinta adhesiva y con hielo.”
Además de todo esto, su vida personal también influyó mucho para que su depresión se agudizara aún más. Pues tuvo que divorciarse y crecer lejos de sus hijos y de su hogar.
“Me cambié de casa, me divorcié, mis hijos crecieron… acontecimientos que te moldean de una manera para que la que nunca estás preparado hasta que lleguen.”
Por si todo esto fuera poco, el peor de los momentos lo vivió en el 2016, cuando Brendan Fraser apareció en una entrevista bastante triste y apenado. Ahí fue cuando reveló que su madre acababa de fallecer.
Por suerte, con el paso de los años, pudo sobreponerse con fuerza y optimismo, regresando a la pantalla grande con “The Whale”. El actor tuvo que interpretar el papel de un hombre con sobrepeso que luchaba para reconectar con su hija, con quien ya no tenía casi relación alguna.
La interpretación de Fraser fue tan impactante y desgarradora que lo llevó a ser ovacionado por más de 6 minutos en el Festival de Cine de Venecia. Además, se coronó como el “Mejor Actor”. Finalmente, su carrera e impresionantes dotes actorales fueron reconocidos. Sin lugar a dudas, es un ejemplo de superación e inspiración para todos.
Comment here