En los últimos años se ha hablado mucho sobre la importancia de la planificación familiar y de la maternidad deseada. Temas que antes eran considerados tabúes, ya no lo son tanto, sino que sirven para educar y crear conciencia sobre los cuidados que debemos tener en cuenta para no traer al mundo niños no deseados.
A pesar de que en la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos, lo cierto es que no todos ellos son 100% efectivos. Esto es algo que Violet Quick, una joven estadounidense de 20 años, sabe perfectamente, luego de que se enterara que estaba embarazada a pesar de tener un Dispositivo Intrauterino (DIU) colocado.
Violet, contrajo matrimonio hace un año con John Francis y a pesar de ser bastante jóvenes, ambos estaban listos para comenzar su vida juntos. Sin embargo, había algo para lo que realmente no estaban preparados: tener un hijo. Fue por ello que optaron por utilizar un DIU como método anticonceptivo.
Este pequeño artefacto de plástico, protege a las mujeres del embarazo con una eficacia del 98% durante 10 años. Al parecer, esta joven fue parte de este 2% que falla por alguna razón y terminó quedando embarazada.

“Tuve mi DIU Skyla durante nueve meses antes de quedar embaraza y no sabía lo que estaba pasando, así que me hice una prueba y dio positivo de inmediato. (…) Es mejor saberlo porque existe un alto riesgo de tener embarazos ectópicos cuando tienes un DIU, pero funcionan en su mayor parte, alguien tiene que ser el 0,01% y esa soy yo y mi bebé.”
Al principio, recibir la noticia no fue algo tan fácil, ya que ni ella ni si esposo estaban listos para ser padres. No obstante, no les quedó más remedio que aceptarlo y esperar su llegada, la cual fue bastante curiosa. Pues el bebé nació con el DIU sosteniéndolo en su mano, algo que dejó asombrado a los médicos del hospital que atendieron su parto.
Según explicó la mujer, las enfermeras no podían creer lo que estaban viendo cuando Violet dio a luz al niño. A través de su cuenta de TikTok, compartió un video del particular momento en donde se puede ver al pequeño Rudy sosteniendo “con orgullo” el dispositivo anticonceptivo.
“Cuando todas las enfermeras entran para ver a un bebé con su DIU”, escribió al pie del video. El clip se volvió viral de inmediato, superando los 22,8 millones de reproducciones en muy poco tiempo, y los mensajes no tardaron en llegar. En la caja de comentarios, fueron muchos los usuarios que expresaron haber vivido situaciones similares. Fue tanto el revuelo que causó que Violet decidió poner su cuenta como privada.
“Yo viendo esto mientras me cuido con el DIU”; “Buena suerte para la próxima”; “He visto a otras mujeres que les ha estado pasando lo mismo. ¿No es peligroso?”; “Bebé con DIU crecido aquí”; “Tengo un bebé con DIU, ¡ya tiene casi 12 años jajaja”; “Siete semanas con mi bebé DIU, me quitaron el DIU, pero sucedió mientras estaba puesto”; fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, desde el Daily Mail informaron que, en una serie de videos anteriores, la joven compartió todo el proceso del embarazo desde que se enteró gracias a un test que se hizo por precaución, ya que tenía nauseas.
Comment here