ConsejosNiños

Caja de la rabia, una excelente técnica para controlar las rabietas de los niños

caja

La caja de la rabia es una técnica la cual fue preparada por la psicóloga Marina Martín la cual se encuentra basada en el cuento infantil “Vaya Rabieta”.

La historia en cuestión gira alrededor de Roberto, se trata de un jovencito que tiene un día tremendo y en donde recibe muchos castigos, así que termina más enojado y termina expresando su enojo con una gran rabieta.

 

En el cuento se puede ver como una especie de monstruo que sale del niño y que este comienza a controlar todos sus actos, todas sus emociones. Pero Roberto no demora mucho en darse cuenta del daño que está generando, así que decide que es hora de arreglar todo lo que destruyó.

Poco a poco, cuando las cosas comienzan a arreglarse, este monstruo se hace cada vez más pequeño, hasta que Roberto logra controlarlo y encerrarlo en la caja de la rabia.

 

La caja de la rabia

Es una técnica bastante sencilla de llevar a cabo, lo que tienes que hacer es que cada vez que el pequeño se sienta enojado o frustrado, dibuje, que intente plasmar dicho enojo en un dibujo que él quiera. De esta forma logrará poco a poco canalizar su ira y relajarse un poco.

 

Es muy posible que una vez que termine el dibujo, el enojo que tenía también pasará. Ahora el niño debe ver el dibujo ya tranquilo para intentar comprender lo que ha sucedido. Incluso se le puede pedir en estos momentos que le ponga pie y manos para que pueda tomar forma dicho monstruo de la rabia.

 

Control de la ira y la agresividad

Lo próximo que tiene que hacer es tomar el papel, hacerlo un bollo y luego meterlo dentro de una caja que esté cerrada, para que la rabia no vuelva a salir del lugar.

 

La idea con esta técnica en pocas palabras es que el niño pueda controlar su rabia pero que a su vez sea consciente cuando esté ocurriendo para que controlarla sea más sencillo, que encuentre esa manera de tener un control sobre sí mismo y sobre sus emociones, para de esta forma lograr redirigir esas emociones negativas y convertirlas en algo positivo.

 

De esta manera tan sencilla con el tiempo es posible controlar los ataques de ira y agresividad, mejorando su carácter considerablemente para cuando se aun adulto.

 

¿Qué te pareció la caja de la rabia? ¿Es buena idea ponerla en práctica?

 

 

También te puede interesar:

https://www.sermamaweb.com/2018/09/29/controla-tu-ira-si-quieres-que-tus-hijos-te-escuchen/

 

Comments (1)

  1. […] Caja de la rabia, una excelente técnica para controlar las rabietas de los niños Previous Article […]

Comment here