Embarazo

Cambios que experimenta el ombligo durante el embarazo

cambios en el ombligo durante el embarazo

Sin dudas el estar embarazadas es una de las mejores cosas que nos puede pasar a las mujeres, es una hermosa experiencia que nos regala lo mejor del mundo, un hijo y nos hace descubrir el amor eterno. Pero este regalo viene con cambios, uno de los más grandes son los que sufrimos en el cuerpo.

Durante la gestación sufrimos grandes cambios tanto por fuera como por dentro, algunos son mentales, otros químicos y otros hormonales.

Los cambios físicos normalmente son el aumento de peso y obviamente el crecimiento de la panza, pero también se experimentan cambios en el ombligo durante el embarazo y es justamente de eso lo que quiero hablarte.

El cambios en el ombligo durante el embarazo

Lo cierto es que a muchas mujeres les toma por sorpresa los cambios de su ombligo y es entendible porque somos conscientes de la mayoría de los cambios que llegan, no de todos. Algunas puede que se lo vean sobresalido, otros aplanado e incluso otras se lo vean abultado.

Para que no te asustes te quiero comentar varios datos interesantes sobre el ombligo como la función que tiene y los cambios que sufren durante la gestación.

Función del ombligo en el embarazo

Durante la gestación el ombligo tiene una función muy importante y es que marca el punto en el que se une el feto y el cordón umbilical. Mediante el ombligo lo que hacemos es suministrar todos los nutrientes, sangre y el oxígeno que necesita.

cambios en el ombligo durante el embarazo

Diferentes cambios que experimenta el ombligo

Como te venía diciendo, durante la gestación sufrimos varios cambios en el cuerpo y uno de ellos es el aumento del tamaño del útero, esto hace presión en el centro del cuerpo. Lo que puede provocar cambios en el ombligo en algunas mujeres. Los cambios más comunes son:

Aplanamiento del ombligo: Con los meses la piel se va estirando, lo que trae como consecuencia que el ombligo se estire, esto da la impresión de que desaparece o se borra.

Abultamiento del ombligo: Apropiadamente entre el segundo y el tercer trimestre de gestación ocurre la desviación o retroversión del ombligo. Esto no duele, pero hace que el ombligo salga hacia afuera como si fuera un botón.

Aparición de línea oscura: Es una línea vertical, la cual también es conocida como línea alba y va desde el ombligo hasta el pubis. Tiene un color oscuro por los cambios hormonales, pero esta va desapareciendo poco a poco después del parto.

Vuelve a su sitio

El tiempo en el que aparece depende de cada mujer, de la elasticidad de la piel. Ahora, para que te quedes tranquila, el ombligo pierde su aspecto durante el embarazo, pero luego del parto vuelve a su posición antes del parto.

También te puede interesar: 8 cambios en el cuerpo que son bastantes notorios durante el embarazo

Comment here