Desde que Camilo Echeverry y Evaluna Montaner anunciaron que iban a ser padres, tanto el público como los paparazis pusieron el ojo en ellos. Todos querían saber si se trataba de un niño o de una niña, como se llamaría, cómo avanzaba el embarazo, y todos los demás detalles al respecto.
Sin embargo, cuando la feliz pareja anunció que su bebé iba a llamarse Índigo, así fuera niño o niña, rápidamente se convirtieron en el ojo de las críticas. No todos estuvieron contentos con que hayan elegido un nombre “neutro” o “ambiguo”, que no representara ningún género, ya que esto confundiría al bebé.
“Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo. Es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad.”

Por si todo esto fuera poco, cuando Camilo y Evaluna dijeron que optarían por una crianza “no binaria”, las cosas empeoraron. Ya no eran la “pareja feliz del momento” a la que todos elogiaban y admiraban. En cambio, los usuarios no hacían más que atacarlos y asegurar que no era algo “saludable” para la niña.
Y la cosa empeoró aún más cuando Ricardo Montaner compartió una fotografía con su nieta en brazos, confirmando que él se refiere a Índigo como “ella”. Los seguidores del cantante, lo aplaudieron por rechazar la crianza “no binaria” y tratar a la pequeña por lo que es: una niña.
“Ojalá el abuelito sea quien la críe para que se refiera a ella como lo que es: una niña. Los papás solo la van a confundir”; “Muy bien Montaner, que no apoyes a la tontería esa que ahora se volvió ‘moda’. Ella es ella y siempre lo será”; fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en el post del cantante.
Mientras tanto, Camilo y Evaluna habían permanecido en silencio ante las críticas y Montaner tampoco respondió a los comentarios que le dejaron en su cuenta de Instagram. No fue sino hasta ahora que la feliz pareja decidió alzar la voz y hacer frente a la oleada de mensajes negativos para ponerles un alto.
En sus historias de Instagram, camilo confirmó que Índigo es una niña y que siempre la han tratado como tal.
“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria”, comenzó diciendo.
Además, explicó que el asunto de la identidad de género era algo que los medios habían “sacado de contexto”. Pues, al principio, ellos se referían a su hija de manera neutral, ya que no supieron de su género sino hasta su nacimiento.
“Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas en donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías.”
En otra de sus historias, aseguró que esta vez decidieron pronunciarse al respecto por la cantidad de mensajes de odio que recibieron. Cabe mencionar que, tanto Camilo como Evaluna, nunca antes habían salido a aclarar rumores sobre crisis o que iban a separarse porque nada de esto era cierto y querían mantenerse alejado de la polémica. Sin embargo, hizo hincapié en que esta vez lo consideraron necesario.
“Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGTTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándole, con dedos apuntando y condenando. (…) Nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias.”
Con estos mensajes, Camilo espera callar las críticas y dejar en claro que criarán a Índigo como una niña, algo que hicieron desde el momento en el que nació. No obstante, respetan y aceptan a aquellos que quieran optar por una crianza “no binaria”, pero que no es su caso.
Para la joven pareja, todo debe hacerse en base al amor y al respeto. Están cansados de los haters.
Comment here