Maternidad

Cansada de su desobediencia, madre le deja una carta a su hijo

carta a su hijo

Ser madre de un hijo adolescente no es una tarea sencilla, pues cuando inicia la pubertad, los niños comienzan a plantearse muchas cosas sobre la vida. En otras palabras, son un torbellino de emociones y pueden cambiar su estado anímico de un momento a otro, casi sin que podamos preverlo.

Como padres, debemos mantener la cabeza fría y comprender que una de las etapas más difíciles de todas. La transición de niño a adulto es un proceso realmente duro y delicado que involucra a toda la familia en mayor o menor medida.

Por su parte, estos jóvenes comienzan a desafiar a sus padres y hacer cosas que nunca hubiésemos imaginado, como el caso de este adolescente de 13 años. Cuando Heidi Johnson descubrió que su hijo le mentía en varias cosas, supo que tenía que hacer algo, antes de que la situación terminara saliéndose de sus manos.

Su hijo Aaron, había comenzado a subir videos a YouTube y a través de esta plataforma había empezado a ganar algo de dinero. A partir de entonces, estaba dejando de lado algunas responsabilidades, como tareas de su escuela y del hogar.

Un día, Heidi le preguntó si ya había terminado con sus deberes y Aaron sin siquiera mirarla ya las tenía listas. La madre, sabía que algo andaba mal, por lo que decidió revisar sus cuadernos y corroborar lo que tanto temía: su hijo le estaba mintiendo.

Fue así como se le ocurrió una idea para ponerle fin a la rebeldía de su hijo y hacer que entre en razón de una vez por todas. Para ello, le dejó una carta en la que le explicó todo lo que sucedería a partir de ahora.

“Querido Aaron:
Como parece que has olvidado que tienes sólo 13 años, y que yo soy tu madre, y como te niegas a aceptar el control, creo que necesitas una lección sobre independencia. Como dices que ganas tu propio dinero, va a ser más fácil pagar por todas las cosas que yo he comprado para ti antes.

Si quieres usar tu propia lampara, o utilizar el internet, tienes que pagar una parte de su coste de los siguientes servicios:

  • Alquiler: $430 dólares.
  • Electricidad: $116 dólares.
  • Internet: $21 dólares.
  • Comida: $150 dólares.

También tendrás que tirar la basura los lunes, miércoles y viernes y pasar la aspiradora esos días. Tienes que limpiar tu cuarto de baño todas las semanas, hacer tu propia comida y limpiar cuando hayas terminado. Si no lo haces, te cobrare un extra por la limpieza que tenga que hacer por ti.

Si decides que prefieres ser mi hijo otra vez, en lugar de mi inquilino, podemos discutir los términos de nuevo.
Saludos, mamá”

La carta que Heidi Johnson le escribió a su hijo la compartió en sus redes sociales para que sus amigos y familiares también la vieran. Con ello podría tratar de asegurarse que Aaron no se saliera con la suya y cumpliera su castigo.

Esta carta se terminó volviendo viral rápidamente y, como era de esperarse, hubo cientos de comentarios de todo tipo. Algunos padres se mostraron a favor de la madre, le mostraron su apoyo y hasta la felicitaron por la manera en la que actuó.

También recibió comentarios negativos, y algunos padres mostraron su descontento, diciendo que fue extremo y maltratador. No obstante, Heidi hizo caso omiso a ello y siguió sus instintos para tratar de ayudar a su hijo a que comprendiera el valor de las cosas.

Comment here