Uncategorized

Los expertos dicen: Cargar a los bebés de frente es estresante y terrorífico para ellos

bebés

Puede ser que lo hayas hecho o no, lo cierto es que yo no cargué de esa forma a mi bebé y es que no me era cómodo, pero si lo hiciste, si llevaste a tu bebé como una mochila al frente déjame decirte que no hiciste lo mejor. Los expertos están comentando que no es bueno cargar a los bebés de frente.

 

Al parecer el cargar a los bebés de frente es cruel, es terrorífico e incluso estresante para ellos, pero eso no es todo sino que además parece que provoca varios problemas de salud y lesiones. Te quiero explicar cuales son las consecuencias de cargar al pequeño así, para que no lo hagas mas ni con tu bebé ni con otro pues realmente es malo.

 

No cargar mas a los bebés de frente

Ya sea la mamá o la persona que se encuentra cargándolo, no debe hacerlo de frente, no tiene que tener a su bebé de espaldas pues esto como te dije provoca estrés, pero además puede ocasionar displasia de cadera y lesión en la columna vertebral. Esto lo dice uno de los tantos profesionales que investigaron las consecuencias del portabebés orientado hacia adelante.

 

La doctora Cathrine Fowler comenta que los padres que usan esto sobreestimulan, aterrorizan y lesionan a los bebés. Ella dice:

 

“Imagínense si estuvieran atados al pecho de alguien con las piernas y los brazos al aire, dirigiéndose sin control, en un concurrido centro comercial. Sería aterrador. Es lo mismo para nuestros hijos “

“Los portabebés y cochecitos que miran hacia afuera les dan a los bebés un bombardeo de estímulos, creando una situación muy estresante”

“Al no considerar la perspectiva de nuestro bebé, somos inadvertidamente bastante crueles con los niños”

 

Es muy importante entender lo malo que es

En el 2008 se realizó un estudio en donde se ha comprobado que los portabebés y los cochecitos que miran hacia delante pueden llegar a obstaculizar el desarrollo de los niños, de esa forma terminan convirtiéndose en adultos ansiosos. Además, hay que tener en cuenta que los niños que usan carriolas que miran hacían adentro tienen más posibilidades de hablar e interactuar con sus padres.

 

En el estudio se pudo ver que los bebés que estaban orientados hacia adelante sufrieron más estrés, incluso algunos traumas. Es muy importante estar al tanto de lo que usamos para transportar a nuestros pequeños, pues en este caso el portabebés termina siendo muy peligroso porque puede provocar daños físicos como los que te mencione anteriormente los cuales pueden ser displasia de cadera y lesión espinal, entre otras.

 

 

Comments (1)

  1. […] Los expertos dicen: Cargar a los bebés de frente es estresante y terrorífico para ellos Previous Article […]

Comment here