Bebé

Carta de un bebé que despierta por las noches a su mamá

carta

El ser madre tiene algunas cosas negativas y muchas positivas, es que hay que tener en cuenta que le estamos dando la vida a una personita. Aunque obviamente van a haber muchas ocasiones en las que nuestra paciencia se agota porque dormiremos poco a causa de esa pequeña personita que hemos traído al mundo.

 

Obviamente no somos expertas en el tema, nadie nació sabiendo, todo se va aprendiendo sobre la marcha, incluso las mujeres que ya tienen 2 o más hijos siguen aprendiendo porque el mundo de la maternidad es un lugar con miles de cosas para conocer y aprender. Pero a pesar de las cosas negativas que puede tener la maternidad, no hay dudas de que es lo más hermoso del mundo y es que el amor, el vínculo que se forma entre madre e hijo es algo único.

 

Carta de un bebé a su mamá

Ese amor único, es un amor incondicional que descubrimos por primera vez con tanta fuerza en el momento en que somos madres. No hay dudas de que nada puede hacer que ese amor se acabe, aun así, a pesar de tanto amor, llega un momento en donde nos cansamos. Pero en esta carta un pequeño bebé le explica a su madre cómo se siente cada vez que despierta a su madre por las noches y la verdad es algo muy emocionante:

 

“Querida mami, sé que desde mi llegada las noches han cambiado bastante. Cada una de ellas se ha tornado más difícil que la otra. Entiendo que ello afecta incluso tus días. Te observo y aprecio tu mirada cansada. Por eso me siento afortunado y bendecido.

Es que aun sacrificándote y entregando todo a cambio de nada, noto la felicidad que sientes tan solo por tenerme. Encuentro en tus brazos mi mejor refugio, la verdad de la vida y del amor. Eres el calor y ternura. La alegría por la que mi mundo gira.

Gracias mamita por amarme y dedicarme pacientemente tu tiempo, por arrullarme con tanta suavidad y dulzura. Te agradezco también por cada nana capaz de calmarme por las noches. Incluso por esos bonitos cuentos clásicos, y aquellos en que dejas volar tu imaginación.

Entiendo mami el tipo de noches que compartimos desde el día que irrumpí en tu vida. Por ejemplo, ayer me desperté a cada hora pidiendo que me cogieras en brazos. Realmente lo hice porque te necesitaba. Este mundo en el que no siento a cada segundo los latidos de tu corazón me asusta.

Comprendí así lo que es el valor del sacrificio, la entrega, la dedicación. El amor verdadero e incondicional. La generosidad visceral. Yo realmente valoro todo lo que hiciste y lo que hacer por mí cada día. Por esto, te extiendo mi disculpa, pero explicando que solo precisaba sentir cerca mío el afecto y el cariño de mi heroína en este lío

Para mí, mi refugio son tus brazos. Mi salvación eres tú. Mi mundo, mi alimento y mi vida entera. Ya el tiempo me ensañará sobre la autonomía y la libertad. Y tú estarás a la altura de esas enseñanzas y aprendizajes. Pero déjame ahora disfrutarte, y aprovéchame con todas tus fuerzas. Por qué el tiempo pasa rápido y para cuando te des cuenta será demasiado tarde: No volverá.

¡Ánimo mami, lo haces muy bien! Sea como sea, vete tranquila, con la frente en alto, sabiendo que este tiempo es una inversión. A futuro estos detalles que complican las noches serán solo un recuerdo. Una anécdota pasajera de lo fuerte y valiente que pudiste ser.

Mientras tanto, tus abrazos, besos y caricias, son todo lo que necesito. Pero, por lo pronto, prometo que una vez que esté preparado, emprenderé mi camino. Y ahí sí, gracias a todo lo que has hecho por mí, la trayectoria será firme y alegre, por todo el amor que recibí de mi persona favorita en el mundo.

Te amo con el alma y el corazón, tu bebé.”

 

 

Comments (2)

  1. […] También te puede interesar: Carta de un bebé que despierta por las noches a su mamá […]

  2. Ser mama es la experiencia mas linda y difícil q tenemos en la vida,amo a mis hijos mis dos Príncipes son el tesoro mas grande q tengo pero he vivido momentos de mucha angustia sobre todo cuando se enferman,es vivir con el corazón estrujado pero también es despertar cada día con una fuerte razón para sobrellevar las pruebas de esta vida porque mis hijos son el motor impulsor de mis días y los rayos de sol q me iluminan

Comment here