Niños

“Nadie quiere que le pase esto”. Padres celebran cumpleaños de su hijo con autismo, pero no fue nadie

Un buen padre siempre querrá lo mejor para sus hijos y lo ayudará en todo lo que pueda, con tal de ver una sonrisa en su rostro. El apoyo que le brinde, será muy importante en su desarrollo, especialmente, cuando se trata de un niño que padece alguna condición que lo limite, como discapacidades, síndromes, trastornos o enfermedades.

Brendan Fraser le dedicó su premio a sus retoños y le envió un saludo especial a su hijo con autismo

El amor que puede llegar a sentir por sus hijos es tan grande, que no puede evitar sentirse mal cuando sus pequeños están atravesando un momento duro. Esto mismo fue lo que le sucedió a David Chen, quien es padre de un niño que padece autismo, cuando celebraron su cumpleaños.

La familia oriunda de Vancouver, Canadá, planificó la fiesta de cumpleaños con todos los compañeros de su clase. Debido a que era el primer año que el pequeño había podido integrarse mejor al grupo de su jardín de infantes, pensaron que era una buena idea celebrarlo de esta manera.

Debido a su condición, al niño le costó bastante integrase e interactuar con sus compañeros y la había pasado mal gran parte del año. Finalmente, logró adaptarse bastante bien al grupo y esto era algo que sus padres no querían dejar pasar, por lo que comenzaron a preparar su fiesta de cumpleaños muy emocionados.

Lamentablemente, se llevaron una amarga sorpresa al ver que solo un niño se presentó a la fiesta, a pesar de haber invitado a 19 más.

“Mi hijo con trastorno del espectro autista es el chico diferente de la clase. Invitamos a todos sus compañeros de clase a su fiesta de cumpleaños hoy y solo 1 se presentó. Es difícil explicarle a mi hijo y a la madre de ese niño que solo vino un compañero de clase.”

A pesar de que el pequeño superó este duro golpe bastante rápido, sus padres estaban decepcionados por haber hecho todo con la mejor de las intenciones y que ninguno de sus compañeros se presentara. Para empeorar la situación, los niños si fueron a otra fiesta de cumpleaños y evitaron asistir a la de Max.

“Desafortunadamente, tenemos una persona que dijo que sí, dos personas que dijeron que no y otras 16 que no dijeron nada. Era una especie de sensación de vacío”, comentó el padre del niño con autismo en una entrevista con Global News Canadá.

A través de su cuenta de Twitter, Chen quiso compartir su experiencia para ayudar a lograr un algún cambio para aquellas personas que pueden ser vistas como “diferentes”. También, aclaró que no está señalando con el dedo ni culpando a nadie. Lo más llamativo para el hombre, fue que recibió cientos de comentarios de personas que le dijeron haber pasado por situaciones similares.

“Lo peor, tuve a alguien que dijo que alguien hizo una fiesta falsa para mí y aparecí y nadie apareció”; “Recuerdo esto hace 30 años. ¿Te imaginas que esos ecos están afectando a todos desde tan atrás?”

Debido a ello, finalizó su experiencia alzando su voz para invitar a las personas a educarse sobre estos trastornos y a no discriminar.

“Nadie quiere que le pase esto. Creo que, si podemos entender las diferencias, las fortalezas y las necesidades que realmente podemos superar, podemos ayudar a las personas a brillar. Y eso quiero ver, que todos nuestros niños tengan la oportunidad de brillar”, cerró.

Comment here